Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El sueño de un “cura volador” en el norte argentino

Recorrer Alfarcito, en Salta, equivale a conocer la obra del cura Chifri.

Por Redacción Voy de Viaje.

Corría el año 1999 cuando un cura llegó a su destino sacerdotal: Rosario de Lerma, ubicado en Salta. Era Sigfrido Maximiliano Moroder, conocido en Alfarcito como el "Padre Chifri" o el “cura volador”, por los viajes que hacía en parapente para llegar con su mensaje solidario a lugares de difícil acceso.

En el año 2004 sufrió un accidente mientras surcaba los cielos y quedó inicialmente en silla de ruedas. Sin embargo, eso no lo detuvo, y logró fundar 21 escuelas, 27 comunidades y la Fundación Alfarcito.

CIUDADES. Dos ciudades argentinas entre las mejores de Latinoamérica.

De paseo

Alfarcito se encuentra a 2.800 metros de altura en la Quebrada del Toro, a tan sólo una hora y media de la ciudad de Salta. Está rodeado por el paisaje de la puna. Su pintoresca iglesia de techo rojo y paredes blancas da la bienvenida a los visitantes.

El recorrido por el pueblo se encuentra a cargo de los lugareños y permite visitar la iglesia donde descansa el "Padre Chifri", el museo de exposición, la escuela-albergue secundaria y el centro de artesanos y elaboradores gastronómicos. 

Entre los principales atractivos turísticos de este lugar se destacan la Fiesta de la Papa Andina, el festejo de la Pachamama, el tradicional baile de los suris, una misa y procesión en honor a su patrono, San Cayetano. 

Actualmente, Alfarcito es una de las paradas del recorrido terrestre del Tren a las Nubes y recibe a los turistas con un desayuno elaborado en base a productos regionales. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.