Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El segundo humedal más grande del mundo es argentino

Los Esteros del Iberá, en Corrientes, se llevan ese título. Albergan a más de 400 especies de plantas y animales.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el corazón de la provincia de Corrientes se encuentra el segundo humedal más grande del planeta y la reserva de agua más importante de todo el país. Se trata de los Esteros del Iberá, que abarcan entre 15.000 y 25.000 kilómetros cuadrados.

Su nombre –cuya traducción del guaraní significa “agua brillante”– están en su mayoría cubiertos por agua, formando lagunas, arroyos y esteros. Allí habitan más de 400 especies de plantas y animales, lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el territorio nacional. Por esta razón, el 15 de abril de 1983, por medio de la ley 3771, fue declarado Reserva Natural Provincial.

RIESGOSO PASEO. Cruce de caballos por los esteros.

Uno de los fenómenos más sorprendentes del lugar es que los suelos no son macizos sino aireados y livianos, por lo que flotan junto con la vegetación. A este tipo de suelos se los denomina embalsados, están formados por una red de raíces y materia orgánica. Son capaces de sostener árboles y animales.

Turismo en los Esteros del Iberá

Para visitar la zona lo recomendable es alojarse en los poblados cercanos, que cuentan con un fácil acceso al humedal. Una vez que se accedió a los Esteros del Iberá hay diversas opciones de ecoturismo, como avistaje de fauna y flora, safaris fotográficos, cabalgatas, recorridos en canoas y trekking.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.