Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El Bosque Tallado: cuando arte y naturaleza se juntan

Se trata de una impresionante exposición al aire libre de madera tallada en El Bolsón.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Bosque Tallado es una hermosa galería a cielo abierto situada en el cerro Piltriquitrón, que posee una colección de más de 50 esculturas talladas sobre troncos secos. La iniciativa surgió gracias al escultor local Marcelo López, a partir de la necesidad de volver a traer a la vida al bosque que sufrió un terrible incendio en 1978.

Este bosque, ubicado en El Bolsón (Río Negro) a 1.400 metros sobre el nivel del mar, es el resultado de la creatividad y el talento de los artistas nacionales e internacionales que colaboraron en cinco encuentros nacionales de escultores. Durante estos eventos, los participantes tienen alrededor de una semana para desarrollar su obra, equipados con una motosierra, martillos y otros utensilios.

En camino

Para llegar a este lugar, hay que hacer –en auto o en bici– un trayecto de 13 kilómetros desde el centro de El Bolsón. Se puede dejar el vehículo en un estacionamiento y atesorar una impresionante imagen del valle, para después emprender una caminata por un sendero marcado que tiene una duración de 45 a 60 minutos, pasando por miradores que ofrecen vistas privilegiadas de la ciudad, Lago Puelo, Cordón Nevado y el hermoso bosque con sus frondosos maitenes, cohiues, enredaderas, cipreses, radales y lengas.

Finalmente, como recompensa al esfuerzo, una escultura de una estilizada mujer tallada a la perfección les da la bienvenida a los visitantes. Una sugerencia: es recomendable llevar zapatillas cómodas y mucha agua para disfrutar de este paseo. Más info.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.