Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Dos restaurantes argentinos, entre los mejores del mundo

La lista anual de los 50 mejores restaurantes del planeta refleja la opinión de más de mil expertos internacionales relacionados con el mundo culinario. Este año, dos restaurantes porteños quedaron entre los 100 mejores.

Por Redacción Voy de Viaje.

A la hora de viajar, esta lista es una guía muy útil, especialmente para quienes les gusta probar buena comida en los países que visitan. Este año, ningún restaurante argentino logró quedar entre los primeros 50 puestos, pero dos de ellos se ganaron un lugar entre los 100 mejores. Se trata de dos negocios ubicados en el barrio de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires: Don Julio y Tegui. 

La academia que conforma este importante listado está dividida en 26 regiones alrededor del mundo. Cada región está compuesta por 40 miembros y cada una de esas personas tiene 10 votos. Se trata de escritores y críticos especializados en temas gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos.

Hecho en Argentina

En la lista de los 100 ganadores, sólo siete son latinoamericanos y dos de ellos, argentinos: Don Julio quedó en el puesto 55 y Tegui se ubicó en el lugar número 60. 

La realidad es que encontrar a estos dos restaurantes en la lista no fue una gran sorpresa, ya que el año pasado Tegui se llevó el puesto número 10 a nivel regional y el 49 en la lista de los 100 mejores. En tanto, Don Julio ocupó el puesto 13 a nivel regional y el número 55 a nivel internacional.

Direcciones útiles

-Don Julio: Guatemala 4.699. 

-Tegui: Costa Rica 5.852. 

Ciudad de Buenos Aires. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.