buscar

Destinos argentinos llenos de monstruos, leyendas y misterios

Según se dice, no solo peces habitan las profundidades del Nahuel Huapi. (123RF)
Según se dice, no solo peces habitan las profundidades del Nahuel Huapi. (123RF)

Para darle una vuelta de tuerca a tus próximas vacaciones en el país, te contamos el “lado B” de algunos lugares tan hermosos como enigmáticos. Andá anotando para cuando se pueda viajar (si te animás a ir).

Monstruos milenarios, seres de otro planeta y criaturas que se muestran cuando nadie lo espera, Argentina tiene muchos sitios que (además de estar envueltos en paisajes bellísimos) son escenario de historias y leyendas que pasan de generación en generación. Te dejamos, para juntar ganas de recorrer el país, una recopilación de lugares realmente lindos y misteriosos para pasar cuiqui.

1. Lago Nahuel Huapi, Bariloche

Este hermoso lago de origen glaciar en la Patagonia Argentina tiene su propio habitante de leyenda; Nahuelito. El origen de su historia se puede rastrear incluso en relatos indígenas previos a la conquista, y desde ese momento sigue presente en las historias de locales y turistas. Muchas teorías apuntan a que puede ser una especie antiquísima, cuyo único sobreviviente a la extinción permaneció ahí, habitando las profundidades del Nahuel Huapi.

2. Hotel Edén, Córdoba

En el Valle de Punilla se encuentra uno de los hoteles más clásicos para las vacaciones en las sierras cordobesas, sin embargo, no es solo su paisaje y aire de campo lo que atrae al turismo hasta sus puertas. Los relatos de espíritus que vagan apenas iluminados por los pasillos de este hospedaje, abundan, y mucha gente se acerca para hacer algún tour nocturno o rastrear situaciones paranormales.

3. Torre del Fantasma, Buenos Aires

Este bello edificio, de arquitectura de estilo catalán, fue construido en 1910 para la señora Auvert Aurnaud, una de las personas más ricas de la ciudad a principios del siglo XX. Luego del trágico final de una de las inquilinas comenzaron las historias de un espíritu que lo rondaba. Además se dice que está poblado de duendes que cuando se alteran hacen todo tipo de travesuras.

4. Mansión Stoppel, Mendoza

Ícono del patrimonio cultural de Mendoza, es una imponente casona de más de 1.000 metros cuadrados que estuvo cerrada durante cuatro décadas. Luego de ser inaugurada como museo los crujidos de la vieja estructura reavivaron la fantasía de la existencia de fantasmas, incluso la gente local bautizó a uno, llamándolo Luisito.

5. Cerro Uritorco, Córdoba

En las afueras de Córdoba se encuentra Capilla del Monte, un pueblo serrano que además de vistas espectaculares tiene muchas historias para ofrecer. Según la creencia popular, en el cerro Uritorco, su pico más alto, hay una base extraterrestre y es el lugar donde bajan los ovnis que vienen a la tierra. Además se habla de una comunidad subterránea que vive debajo del monte, los Erks.