buscar

Los destacados de la FIT 2019

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia de este tipo de eventos. (Prensa Faevyt)
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia de este tipo de eventos. (Prensa Faevyt)

La 24° edición de la FIT 2019 contó con la presencia de 52 países y la asistencia perfecta de todas las provincias argentinas. Córdoba dijo presente con la mayoría de sus municipios.

Gastronomía a cielo abierto

Termas de Río Hondo presentó oficialmente, en el marco de la FIT 2019, la Semana Gastronómica, que se realizará del 15 al 19 de octubre en aquella ciudad. Sobre el evento, el intendente de Termas, Jorge Mukdise, adelantó que la actividad principal será el Torneo de Asadores de Cabrito, en el playón Kori Killa. “Para este evento, la ciudad será una gran oferta en si misma, ya que participarán todos los sectores y cada uno expondrá lo mejor de su cocina para deleite de quienes asistan al festival”, agregó el funcionario municipal. Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial local, Florencia Landivar, brindó detalles en cuanto a la selección de platos y la asistencia de Food Tracks. Dentro del festival también se realizará el Concurso Itinerante de Cocina Regional y un curso de embutidos. Además, se presentarán platos regionales y degustación en el marco del proyecto Sabores de Río Hondo, con espectáculos artísticos en las instalaciones del Mercado municipal.

Descanso y bienestar: Las Termas, más allá de la salud 

Al ritmo de las comparsas 

Gualeguaychú volvió a deslumbrar con su colorido y música. Es que el Carnaval del País se consagró, por cuarto año consecutivo, como el espectáculo más imponente y revolucionario de la Feria Internacional de Turismo. Con una delegación de más de 30 integrantes, que representan las cinco comparsas de aquella localidad entrerriana, eclipsaron la atención de los asistentes con un show a cielo abierto en las instalaciones exteriores de La Rural.

La pasión carnavalesca y su característico esplendor fascinaron con su desfile y baile a los miles de visitantes nacionales e internacionales que se acercaron al stand, al compás de los repiques. Con una ubicación estratégica dentro del predio ferial, los integrantes lucieron sus vestimentas multicolores interactuando de manera espontánea con el público y entregando folletería con las fechas y la preventa de entradas de la mayor fiesta del verano. Cientos de turistas, expositores, invitados, agencias de turismo y público general se detuvieron a consultar mientras se tomaron fotos con los artistas.

A moverse: al ritmo del carnaval 

Cataratas todo el año

El hashtag Cataratas todo el año fue el lema que rodeó el stand de Iguazú Turismo, donde no faltó un buen mate servido, hecho que impulsó a convertir a este lugar en uno de los más instagrameados por los visitantes a la feria. Leopoldo Lucas, presidente del Ente Mixto Iguazú, manifestó que en lo que va de este año, 1.260.000 turistas ingresaron al Parque Nacional, mientras que se espera superar el millón y medio para diciembre.

Además, destacó la importancia de la promoción que llevan a cabo del destino en distintas ferias, poniendo énfasis en el vuelo de la línea aérea Air Europa, que conecta Puerto Iguazú en vuelo directo con Madrid, siendo la puerta de entrada a la región de la Triple Frontera. La cocina de la región también tuvo su momento de fama.

Para anotar: cómo ir a las cataratas