Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Después de dos meses de sequía, volvió el agua a las Cataratas del Iguazú

Tras un largo período sin lluvias, esta maravilla del mundo empieza a recuperar su imagen habitual. ¿Vuelve el turismo interno?

Por Redacción Voy de Viaje.

No hay dudas de que las Cataratas del Iguazú son uno de los escenarios más impactantes del país, tanto para los turistas internacionales como para los locales. Sin embargo, la imagen a la que nos tienen acostumbrados se había visto opacada durante los últimos meses, debido a un bajísimo nivel de agua como consecuencia de las escasas lluvias que registró la región.

Así, entre la sequía y la falta de turistas por el aislamiento impuesto en medio de la pandemia del coronavirus, el destino estaba viviendo uno de sus momentos más críticos desde julio de 2006. Y es que, en abril, las cataratas llegaron a tener un caudal de entre 350 y 370 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es que sea de entre 1.200 y 1.500.

Pero, desde el fin de semana pasado, el paisaje comenzó a volver a la normalidad. Así lo mostró Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) en sus redes sociales, donde compartió un video en el que se las ve recuperadas, con un volumen de agua que de a poco se acerca al habitual: el domingo era de 1.120 metros cúbicos por segundo.

Ahora, con el inicio de la temporada de lluvias, se prevé que el río Iguazú vaya normalizando su nivel y mantenga el esplendor de las cascadas, aunque desde el parque advierten que no se descarta que vuelva a bajar.

El turismo interno, la primera clave

Según indicó Infobae, la provincia de Misiones está preparando sus protocolos para cuando se reactive la actividad turística, tras más de 22 días sin registrar nuevos casos de coronavirus. Si la situación continúa así, es probable que el Gobierno provincial libere el turismo interno para fines de junio, siguiendo el ejemplo de Jujuy.

En declaraciones a ese medio, el presidente de Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que como el parque Iguazú es un espacio "verde, amplio y al aire libre, la posible propagación del virus es muy baja". En ese sentido, adelantó que los protocolos se centrarían en mantener la distancia social en pasarelas y miradores y en limitar la cantidad de visitas diarias.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.