Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Despedir la soltería lejos de casa

Pasar un fin de semana con amigos para el desenfreno y la diversión antes de dar el “sí” es una tendencia en crecimiento entre los cordobeses.

Por Mariana Minervini (Especial).

Las despedidas de solteros son un ritual infaltable antes de todo casamiento: entre juegos, bromas, risas y, a veces, descontrol, el sentido es festejar con amigos ese importante momento de transición hacia el matrimonio. Entre los cordobeses se consolida la tendencia a alejarse en grupo de la ciudad, durante un fin de semana o los días antes de casarse, hacia destinos preparados especialmente para ese momento.

Lo ideal es tener todo programado de antemano: hotel, traslados, restaurantes y lugares de actividades y fiesta -reservados y contratados- para que la diversión sea continua y constante. En esta nota te contamos algunos de los destinos más elegidos.

El viaje es la fiesta

Las opciones para un viaje de despedida inolvidable en nuestro país son innumerables: costa, montaña, carnavales o fiestas típicas. Entre las ciudades preferidas para disfrutar de un homenaje grupal se encuentran Rosario, Mendoza y la infaltable Capital Federal que, con un mundo de posibilidades, garantiza la diversión. Una alternativa novedosa es contratar allí un party bus, ambientado como una discoteca, con DJ para incentivar la fiesta y opciones adicionales según las expectativas. El recorrido finaliza con un acuerdo previo y en donde lo desee el grupo.

A puro carnaval

Un plan diferente es el que promueve el Carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde se puede festejar la despedida de soltero desfilando por la pasarela del Corsódromo en el inicio de la fiesta. Con el nombre de “solteros homenajeados” y vistiendo diferentes disfraces, el grupo de amigos o amigas puede ingresar al escenario y recorrer 400 metros frente a miles de personas, sin olvidar la posibilidad de disfrutar de la alegría que acompaña al carnaval.

Se va volando

Si los recursos y el tiempo lo permiten, se pueden poner varios kilómetros de por medio entre los futuros esposos. Entre los destinos elegidos para este tipo de experiencias destacan Brasil, España y Estados Unidos. En el país de las caipiriñas, Río de Janeiro es elegida por el sol, el mar, la samba y las playas de Copacabana. Para los fanáticos, existe además la posibilidad de conocer el estadio más grande del mundo -el Macaraná- y, quizás, llegar a ver un partido de la selección brasileña. También se puede vivir una despedida extrema cruzando el Atlántico para visitar Ibiza (España), reconocida por sus fiestas, clubs y lujosos hoteles.

Por último, apodada la ciudad del pecado, Las Vegas en Estados Unidos encabeza la lista para una despedida de lujo. Es famosa por su interminable vida nocturna, una multiplicidad de casinos y su regla de oro: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

El viaje llega a su fin y el destino termina siendo una excusa para compartir momentos y fortalecer lazos de amistad duraderos para esa nueva etapa de la vida.

Ideas: Otras opciones

No todo es fiesta.

Momento de relax. La tranquilidad también es elegida por algunos grupos de mujeres para las despedidas de solteras. En este sentido, las propuestas varían entre tours de compras y escapadas anti-estrés a un spa. Esta última tendencia ya cuenta con varios hoteles y centros de spa que ofrecen promociones para despedir a la novia entre masajes y charlas.

Para desconectar. Entre los hombres también existen alternativas a la fiesta desenfrenada. Los amantes de la naturaleza, por ejemplo, pueden optar por compartir con sus amigos un fin de semana de pesca. Hay empresas que organizan este tipo de tours, y lo completan con barra libre de bebidas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.