buscar

A deslizarse cerca del cielo

Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, es el clásico destino de nieve en Argentina. Esta temporada inaugura una serie de remodelaciones.
Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, es el clásico destino de nieve en Argentina. Esta temporada inaugura una serie de remodelaciones.

Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche es el clásico de la nieve en Argentina y esta temporada sorprende con una serie de importantes remodelaciones. 

Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche es el clásico de la nieve en Argentina y esta temporada sorprende con una serie de importantes remodelaciones. Se destaca una base completamente renovada, con 2,5 hectáreas de nieve garantizada y dos nuevos cañones de nieve artificial serán los encargados de que no falte nunca en la base, una buena noticia para los esquiadores principiantes que buscan un área accesible.

También se sumaron en la base dos Magic Carpets para facilitar el ascenso en la montaña tanto a los esquiadores como a los peatones y miden 90 y 84 metros de largo con capacidad para transportar entre 1.200 y 1.300 personas por hora. Funcionarán dentro de un nuevo Parque de Nieve que tendrá un área especial para el aprendizaje de los más chicos, otra para principiantes y dos pistas especiales, de trineos y snow tubing.

Asimismo una pista de trineos en la base permitirá a los visitantes hacer una actividad diferente sin necesidad de acceder al sector superior de la montaña.

La pista snow tubing será ideal para quienes buscan entretenimiento extremo ya que se trata: de gomones simples, rápidos y divertidos.

Otro atractivo es un Fun Slope, lugar para la diversión de los esquiadores con obstáculos más accesibles, a diferencia del Snow Park destinado a deportistas más experimentados. Esta temporada también se suma Full Mountain, desafío autoguiado de 50 kilómetros, con vistas panorámicas y acceso a todos los sectores de sur a norte para esquiadores de nivel intermedio y avanzado.

El recorrido comenzará en la zona de Telecabina Amancay y terminará en inferior de Telesilla Cóndor, siempre sujeto a la cantidad de nieve. El Catedral también ofrecerá una nueva señalización de montaña y se impusieron al nombre de cada pista una denominación universal en números para facilitar el tránsito.

Chubut

La Hoya. El centro de esquí chubutense se encuentra en un paisaje de bosques, lagos y cascadas, muy cerca de la ciudad de Esquel y a 1.350 metros sobre el nivel del mar, ubicación que le permite disfrutar de la nieve desde los primeros días de junio hasta avanzada la primavera.

Despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles (principiantes, avanzados, expertos y de competición). Las propuestas abarcan esquí alpino, de fondo, snowboard, de travesía, circuito para motos de nieve y fuera de pistas. Tiene 24 pistas a las que se accede a través de 10 medios de elevación.

Temporada alta del 7 de julio al 3 de agosto y del 16 al 18 de agosto; media, del 20 de agosto al 8 de septiembre, y baja del 8 de septiembre al 13 de octubre.

Mendoza

Las Leñas. A 500 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra el complejo turístico Las Leñas. Cuenta con 30 pistas para principiantes, intermedios, avanzados y expertos y con un sector de snowpark, destinado a los cultores del Freestyle y fuera de pista. Ofrece actividades con servicios diurnos y nocturnos.

Una amplia infraestructura con más de 3.200 plazas, hotel cinco estrellas, apart hoteles y dormy house, escuela de esquí, centro comercial, guardería infantil y jardín de nieve. En Internet: www.laslenas.com

Los Penitentes. Se encuentra a 168 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por la ruta 7.

Es un clásico mendocino que tiene 300 hectáreas de superficie esquiable con 25 pistas de distintas longitudes y desniveles.

Su infraestructura consta de escuela de esquí, guardería y hospedaje al pie del cerro y equipamiento hotelero con más de 1.800 plazas desde hostels a establecimientos cuatro estrellas.

Lo que hay que saber 

Batea Mahuida (Neuquén). Medios de elevación pases diarios en alta $ 350; en media $ 250 y en baja $ 200. Menores de 6 años no abonan pase. Alquiler de equipos: esquí completo por medio día $ 100 y de snowboard completo . Clases de esquí y de snowboard individual $ 250 y grupal $ 200.

La Hoya (Chubut). Medios de elevación por día, $ 65.

Cerro Catedral (Bariloche/ Río Negro). Pases. Temporada alta por día mayores, $ 585; menores, $ 485. Tres días, $ 1.520 y $ 1.255. Semanal, $ 2.925 y $ 2.415.  Paquete. Aéreo con Aerolíneas Argentinas directo Córdoba/Bariloche/Córdoba; siete noches de alojamiento; transfer in out, seguro médico; alojamiento en habitación doble, con desayuno: Hotel Nahuel Huapi (en San Carlos de Bariloche), desde $ 6.195. Hotel Tunkelen (camino al Llao Llao), desde $ 6.979. Hotel Village Catedral Spa Resort (al pie del cerro Catedral), desde $ 6.588. Impuestos aéreos $ 571.

Las Leñas. Alojamiento, temporada alta (12 al 26 de julio), siete noches, por persona: Nuevo Hostel, con mucama, $ 2.170; Hotel Acuario (3*), base doble, con media pensión (desayuno y cena), $ 11.197, y Hotel Piscis (5*), base doble, con media pensión (desayuno y cena), $ 15.417.  Medios de elevación: siete días, $ 3.100; por día, $ 585.  La gastronomía es cara, pero los bares del centro invernal ofrecen promociones con menús que cambian diariamente: hamburguesa con gaseosa, $ 70; choripán con gaseosa, $ 65; estofado con cerveza, $ 95, y chocolate con churros, $ 25.

Chapelco. Mini week, en agosto, cuatro noches y aéreos (con Aerolíneas Argentinas); base cuádruple; transfer in/out; tres traslados al cerro; medios de elevación por tres días, y asistencia al viajero:  Posta del Cazador, con desayuno, $ 5.060; Las Cumbres, con media pensión, $ 5.440; Patagonia Plaza, con desayuno, $ 6.560 (en todos los casos, por persona y más $ 310 de impuestos).