Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Desde esta semana, las Salinas Grandes vuelven a recibir visitas

Regresan los paradores con artesanías y gastronomía y los circuitos para recorrer el salar, con estrictos protoclos de bioseguridad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una buena noticia para el turismo: desde mañana jueves 5 de noviembre se vuelven a habilitar las visitas a las Salinas Grandes, uno de los destinos más convocantes de Jujuy y más hermosos de Argentina.

Por ahora, la medida para ir a este destino, situado a unos 65 kilómetros de Purmamarca, está destinada a los habitantes de Jujuy, provincia en la que el turismo interno se reanudó hace ya unas tres semanas, aunque sólo durante los fines de semana.

A partir de mañana, en el salar volverán a estar disponibles los paradores con puestos de artesanías y gastronomía, y se reactivarán también las excursiones para llegar hasta los ojos del salar, respetando siempre los protocolos de bioseguridad establecidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Las Salinas Grandes son uno de los grandes atractivos en la provincia de Jujuy y una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Se trata de un salar de más de 200 km cuadrados, al que cada año llegan miles de turistas para desconectarse, maravillarse con sus escenarios y sacarse las fotos más divertidas. Sin embargo, pocos se han aventuran a conocerlo de noche, cuando las estrellas se apoderan del firmamento y ofrecen un espectáculo, al que poco estamos acostumbrados en estos tiempos modernos. En las noches de las Salinas Grandes, la altura, la escasez de luces artificiales y el aire impoluto, confabulan para ofrecerte una vista estelar como nunca antes viste, por esta razón, fotógrafos y astrónomos llegan de todas partes para ser parte de esta experiencia única. Si bien el acceso es libre, recomendamos hacer esta actividad con guías o tours contratados, así como llevar abrigo suficiente ya que en las noches la temperatura baja considerablemente. Fotografías: 1 - @nibek_ 2 y 3 - @drapaza @visitargentina @turismonacionar #salinasgrandes #puna #astronomia #fotografía #photography #astronomy #jujuy #argentina #jujuyenergiaviva #jujuyturismo #vacaciones #holidays #travelblogger #travelgram #traveller #travel #travelling #landscape #adventure #instagood #wonderlust #turismo #turism #turisteando #viaje #trip #instagood

Una publicación compartida por VISIT JUJUY (@visitjujuy) el10 de Sep de 2020 a las 3:08 PDT

Las visitas a las Salinas Grandes se rehabilitan debido a la gran cantidad de consultas que recibió la oficina de Turismo de la localidad de Purmamarca por parte de los jujeños en cuanto a la reanudación de este circuito.

Las comunidades que integran esta zona (San Miguel de Colorados, Pozo Colorado y Santuario de Tres Pozos) no iban a habilitar todavía los servicios turísticos, pero aceptaron hacerlo gracias a la disminución de la curva de contagios de coronavirus y a una capacitación especializada en medidas de bioseguridad y cuidado personal que recibieron los prestadores de turismo.

Según El Tribuno, los prestadores brindarán sus servicios en forma gradual: a fin de respetar los protocolos, se turnarán en los días para poder recibir a los turistas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.