Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Desde diciembre, Bariloche recibirá a turistas de todo el país

La ciudad está ultimando detalles para recibir a los viajeros argentinos. ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de haber realizado una prueba piloto de reapertura en octubre, y de haber evaluado la efectividad de los protocolos que se dispusieron, San Carlos de Bariloche anunció que recibirá a turistas de todo el país a partir del próximo viernes 4 de diciembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cada paseo es un lugar mágico por descubrir. . . @elmundodeados . . .#CircuitoChico . . #Bariloche #Patagonia #Argentina

Una publicación compartida por Bariloche Argentina (@barilochear) el26 de Ene de 2020 a las 6:31 PST

Así lo informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad más reconocida de Río Negro. Los residentes provinciales, en tanto, podrán visitarla unos días antes: a partir del próximo lunes 16 de noviembre.

Certificado, declaración jurada y seguro

¿Qué requisitos deberán cumplir los turistas? En primer lugar, según detalla Clarín, tendrán que disponer de un certificado médico que afirme que tanto el visitante como su grupo de viaje no pertenecen a ningún grupo de riesgo de contagio del coronavirus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Amaneceres de primavera que te dejan sin palabras . . . @popritkinphoto . . .#BrazoTristeza . . #Bariloche #Patagonia #Argentina

Una publicación compartida por Bariloche Argentina (@barilochear) el1 de Oct de 2020 a las 6:03 PDT

En segundo lugar, deberán descargar la aplicación "Circulación Río Negro", donde habrá que completar -24 horas antes del viaje- una declaración jurada en la que conste que no se presentan síntomas compatibles con Covid-19. Y también tendrán que brindar un comprobante de seguro de asistencia al viajero que cuente con cobertura para el coronavirus.

Por su parte, para reforzar la atención y la prevención, el destino instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria ya existente en la ciudad, y definirá protocolos de aforo para los distintos espacios públicos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.