Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Desayunos con Borges y paseos por el jardín: propuestas veraniegas de los museos porteños

Algunas alternativas culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para este verano 2020. 

Por Agencia Télam y especial.

Un desayuno con Borges, paseos por jardines andaluces y mandalas son algunas propuestas veraniegas de los museos porteños para enero, como el de Arte Popular José Hernández y el de Arte Español Enrique Larreta, con entrada gratuita o aranceles que no superan los 50 pesos e invitan a toda la familia a participar.

Hoy y el 16 de enero a las 11, en el Museo de Arte Popular José Hernández de avenida del Libertador 2373, habrá un "Desayuno literario" para acercarse a la obra de Jorge Luis Borges, derribar prejuicios y disfrutar de su literatura llena de espíritu lúdico y creatividad, a un costo de 50 pesos.

Mientras que el 22 de enero a las 12 se harán visitas especiales al Larreta (Juramento 2291) por la muestra "Desde el jardín", de la mano de sus curadores, Antonio Sturla y Javier Suárez, jardineros del museo; y el 15 de enero la visita especial será, a las 13, por la muestra "Obra en reserva", a cargo de Sturla, responsable del jardín del museo los últimos 23 años. El paseo también se hará el sábado 11, a las 16 y a las 18.

Totalmente gratuita, la actividad "Mini jardín", el miércoles 22 a las 14, propone visitas a la casa y muestra "Desde el jardín" que terminarán con una actividad lúdica con macetas reciclables y plantación de gajitos del jardín, para niños y niñas de 4 a 12 años.

También gratuita es la propuesta "Mirando hacia abajo" del miércoles 29 de enero a las 14, dirigida a chicos de cuatro a 12 años, que recorrerán la casa museo para investigarla y diseñar a través del dibujo olambrillas (azulejos decorados).

Los lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 12.30 y a las 17, se harán visitas a la Casa y el Jardín, que se completarán sábados, domingos y feriados, a las 16 y a las 18, con recorridos participativos para disfrutar en grupo y descubrir el museo, el Jardín Andaluz y su historia, con un costo de 50 pesos. Los miércoles la entrada es gratuita.

Una propuesta atípica, "con tiritas y mandalas", es la del Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644. Con un costo de 50 pesos, los miércoles y viernes, a las 11 y a las 14, y los sábados y domingos a las 16, la actividad dirigida a chicos de 4 a 12 años, y montada en torno a la muestra "Neón... líneas del Cosmos", propone crear collages y figuras con tiras de papel, coloreado de mandalas con fibras flúo.

En tanto que el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) presenta todos los sábados de enero, a las 19, "Por tu amor me duele el aire", espectáculo donde dos mujeres recitan y cantan versos de poetas españoles como Federico García Lorca, Joaquín Dicenta, Joan Manuel Serrat y versos anónimos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.