Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Dejate atrapar por Tucumán

Este invierno, la provincia más pequeña del país propone un nutrido programa de actividades para descansar y divertirse en familia. 

Por Voy de Viaje.

La provincia más pequeña del país es dueña indiscutible de la historia nacional y de paisajes que trascienden fronteras. Dotada de una diversidad que no deja de ser protagonista, tiene el verde como color predominante. Su cultura, gastronomía y hotelería de primer nivel se ven complementadas con el gran valor agregado de su gente, que tiene la calidez y la experiencia necesarias para que el viajero viva y sienta en carne propia la esencia de esta joya del norte.

Con distancias cortas y un excelente clima durante todo el año, la provincia ofrece cinco circuitos turísticos que lo harán vivir experiencias únicas a través de aventuras, historia, cultura y la magia de sus cerros y valles. 

Este invierno, Tucumán propone un nutrido programa de actividades, que van desde las tradicionales visitas a museos y paseos por los lugares más emblemáticos y llenos de historia hasta adentrarse en los más hermosos paisajes a través de actividades al aire libre. Como cada año, son imperdibles los recorridos por las rutas temáticas, los senderos de la selva de yungas y todas las propuestas del calendario invernal.

El camino hacia la Libertad

La Ciudad Histórica es uno de los circuitos más solicitados. En este paseo, podrás sumergirte en las raíces de la provincia que vio nacer la Independencia de todo un país y conocer el edificio histórico más importante de la provincia.

En el Museo Casa Histórica de la Independencia se puede revivir el momento histórico de 1816, conocer el Salón de la Jura, visitar la galería de placas que muestran casi dos siglos de acompañamiento del proceso histórico e inmortalizar el momento con una foto vestida de dama antigua, fraile, soldado o vendedor de época en la puerta de la imponente casa de paredes blancas y puerta azul.

Los Valles Calchaquíes

Para entrar en contacto con la naturaleza y lo ancestral, están los Valles Calchaquíes. En Tafí del Valle, las tradicionales y el paisaje forman una alianza excepcional; en Amaicha del Valle habita lo ancestral; y en el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes se revive la historia del último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español.

En esta zona también se puede disfrutar de la Ruta del Vino, con productos excelentes gracias a un microclima privilegiado por la altura y con la única Bodega Comunitaria de Sudamérica manejada por el pueblo originario de los amaichas; y de la Ruta del Artesano, que ofrece productos en cuero, platería, lana, arcilla, piedra, tejidos y otros materiales tradicionales. 

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.