Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿De qué nos arrepentimos los argentinos cuando viajamos?

Una encuesta realizada por Booking.com arrojó datos muy interesantes sobre nuestra forma de vincularnos con los viajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dicen que no hay nada peor que sentirse arrepentido por no haber hecho algo, y con la última encuesta realizada por el sitio web Booking.com se ve que en nuestro país existe un gran arrepentimiento en relación con los viajes. El resultado fue sorprendente: el 77% de los argentinos se siente mal por haber desaprovechado una oportunidad de viajar.

La encuesta, de la que participaron más de 20.500 personas, muestra que a nivel nacional son muchos los que manifiestan algún arrepentimiento vinculado con los viajes. Por ejemplo: el 57% lamenta no viajar tan seguido; el 43%, no haber viajado siendo más joven; el 40%, no haber conocido destinos más lejanos; el 36%, no descubrir más lugares del país al que fue; el 33%, no haber visitado lugares más secretos; y el 26%, no haber realizado viajes más aventureros.

Los beneficios

Se sabe que viajar ayuda tanto a la salud mental como a la física y son muchos los casos de personas que mejoran en algún aspecto cuando salen de su hogar o zona de confort. Este fenómeno se refleja en los números: al viajar, el 59% de los encuestados notó un efecto positivo a nivel mental, mientras que el 40% mejoró su estado físico. Además, el 21% de los usuarios aseguró que gracias a los viajes encontró su vocación y su pasión, un 22% remarcó que superó algún tipo de miedo y un 20% destacó que aprendió otro idioma.

Por otro lado, sobresale el hecho de que, entre los 18 y los 24 años, los mayores arrepentimientos se vinculan con no haber sido más aventureros, no haber explorado lugares más lejanos y no haber sacado más fotos durante la travesía. Otro dato destacado es que el 48% piensa en viajar más en el futuro.

Por último, en la encuesta se hizo hincapié en las amistades y la familia. En este punto, el 34% de los consultados sostuvo que se volvió más cercano a su familia, mientras que el 32% dijo que durante sus viajes conoció a muchas personas, con las que creó un fuerte lazo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.