Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

De película: ahora te podés casar en el Tren de las Nubes

Argentinos y extranjeros podrán contraer matrimonio durante el recorrido o en cualquiera de sus estaciones. Los novios viajarán gratis, y sus invitados obtendrán un 15% de descuento en los pasajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

El icónico Tren a las Nubes no deja de ser noticia a nivel mundial. Primero apareció en los medios porque fue reconocido por National Geographic como uno de los viajes ferroviarios más hermosos del planeta, y esta semana anunció que las parejas que lo deseen podrán casarse a bordo de él.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Registro Civil de Salta y la administración del servicio turístico, tanto argentinos como extranjeros podrán contraer matrimonio durante el recorrido o en cualquiera de sus estaciones, como San Antonio de los Cobres o el viaducto La Polvorilla.

Se planea que más adelante se sumen otros escenarios emblemáticos de Salta como opciones para casamientos. Algunos de los que se evalúan son la cima del cerro San Bernardo y el Centro Cultural América.

Otra distinción: Reconocen el servicio del Tren a las Nubes.

¿Cómo funcionará?

Los interesados en dar “el gran paso” en el Tren a las Nubes deberán reservar con tiempo la fecha elegida y la cantidad de asientos que necesitarán para sus invitados. Los novios tendrán que pagar sólo el servicio del Registro Civil, ya que el viaje será totalmente gratis. Mientras tanto, los invitados recibirán un 15% de descuento en sus pasajes.

En el día del evento o unos días antes, la pareja deberá acudir a las oficinas oficiales del tren para presentar el comprobante de pago del trámite de casamiento y abonar un plus del 50% para hacer la ceremonia arriba del tren.

Vale la pena aclarar que el trámite de unión civil es totalmente gratuito si se realiza en el Registro. Sin embargo, cuando se hace en otros sitios tiene un valor de $ 1.000 y, si el servicio es requerido fuera del horario de trabajo del registro, tiene un valor de $ 2.400 en la semana y de $ 3.500 los fines de semana.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.