Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Vía Crucis submarino en Puerto Madryn

No existe otro en todo el mundo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

CHUBUT. El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn es el primero y único que tiene estaciones subacuáticas. Desde el año 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco; y no es casual que se realice en esta ciudad: Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas.

La procesión se realizará el próximo Viernes Santo (30 de marzo) a partir de las 18. Comienza en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza San Martín, y recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Comandante Luis Piedra Buena. A partir de ahí, el recorrido sigue bajo el agua.

La primera etapa de este particular Vía Crucis es liderada por un párroco de la ciudad; luego toma la posta el Capitán Pinino Orri, guía ballenero y prestador de servicios acuáticos en la región. Pinino entra en una cápsula submarina para poder guiar la procesión desde abajo del agua, a través de un hidrófono. Los buzos que participan del evento llevan la cruz, que se enciende e ilumina el mar. Forman parte de la congregación nadadores, personas en kayaks, veleros y todo el público que asiste desde el muelle y la costa.

En los últimos años, el Vía Crucis Submarino convocó a unas 4.000 personas. Más datos: madryn.travel.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.