buscar

Vía Crucis submarino en Puerto Madryn

No existe otro en todo el mundo. 

CHUBUT. El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn es el primero y único que tiene estaciones subacuáticas. Desde el año 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco; y no es casual que se realice en esta ciudad: Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas.

La procesión se realizará el próximo Viernes Santo (30 de marzo) a partir de las 18. Comienza en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza San Martín, y recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Comandante Luis Piedra Buena. A partir de ahí, el recorrido sigue bajo el agua.

La primera etapa de este particular Vía Crucis es liderada por un párroco de la ciudad; luego toma la posta el Capitán Pinino Orri, guía ballenero y prestador de servicios acuáticos en la región. Pinino entra en una cápsula submarina para poder guiar la procesión desde abajo del agua, a través de un hidrófono. Los buzos que participan del evento llevan la cruz, que se enciende e ilumina el mar. Forman parte de la congregación nadadores, personas en kayaks, veleros y todo el público que asiste desde el muelle y la costa.

En los últimos años, el Vía Crucis Submarino convocó a unas 4.000 personas. Más datos: madryn.travel.