buscar

Córdoba se muda a la Rural

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, se desarrollará la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina.

La provincia de Córdoba tendrá nuevamente la oportunidad de mostrar y desplegar todo su potencial, en la décimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América latina, que se realizará desde el próximo sábado 30 de este mes hasta el martes 2 de noviembre, en el predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires.

Esta feria permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico en general y en particular, a la vez que promueve la confluencia de proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos.

En esos encuentros, miles de expositores y visitantes volverán a crear el ambiente adecuado para posibilitar la concreción de negocios importantes, que permiten afirmar que la FIT se ha consolidado como la cita del turismo más trascendente de Latinoamérica.

Como todos los años, Córdoba tendrá un lugar central en la FIT. El stand de la provincia fue diseñado por personal de la Agencia Córdoba Turismo y estará ubicado en el Pabellón Nacional, del que abarcará 720 metros cuadrados, conformados por siete islas institucionales y 91 escritorios, destinados a las distintas áreas turísticas cordobesas; municipios; asociaciones, y cámaras de Turismo, así como prestadores de servicios como alojamientos, agentes de viajes y empresas recreativas. Los expositores realizarán presentaciones, lanzamientos y sorteos, en un área del stand destinada para ello.

Las personas que visiten Córdoba en la FIT, serán asesoradas por personal capacitado que le brindará toda la información necesaria, recibirán folletería y merchandising y podrán participar de sorteos y degustación de productos regionales.

Los días 1 y 2 de noviembre, reservados para el público profesional, se realizarán las rondas internacionales de negocios. La modalidad será de entrevistas prefijadas entre las empresas vendedoras nacionales y operadores turísticos del exterior, que visitan el país especialmente invitados por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur).

Los operadores extranjeros –aproximadamente 70– provienen de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Europa.

Turismo idiomático. Con el tema central de "El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural", se desarrollará en la ciudad de Córdoba del 28 al 30 de este mes, el Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático.

El congreso constituirá un foro internacional de alto nivel que, además de ahondar en la faceta cultural y económica de la lengua, examinará en detalle el presente y las perspectivas futuras del turismo idiomático, contando con la presencia de destacados representantes de la oferta tanto básica como complementaria del producto y los agentes internacionales que lo comercializan. Para las deliberaciones se destinarán dos pabellones completos del Complejo Ferial Córdoba, donde también habrá actividades paralelas, como rondas de negocios con universidades extranjeras invitadas y se desarrollará la muestra Expoidiomas.

Este Primer Congreso de Turismo Idiomático es organizado por la Asociación de Centros de Español; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y la Agencia Córdoba Turismo, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia ProCórdoba.

Más información:  www.turismoidiomatico.org.ar