buscar

Copahue en clave aventurera: en moto de nieve hasta la cima del volcán

La ascensión al volcán Copahue en moto de nieve no exige conocimientos previos ni supone grandes dificultades, ya que fue planeado para que puedan participar personas de todas las edades.
La ascensión al volcán Copahue en moto de nieve no exige conocimientos previos ni supone grandes dificultades, ya que fue planeado para que puedan participar personas de todas las edades.

¿Querés una escapada bien patagónica, sin multitudes a la vista? ¿Segura y aventurera a la vez? Tomá nota y preparate para una travesía hacia las nieves eternas.

A 360 km de la ciudad de Neuquén y a 130 del empalme de la Ruta 40 con la RP27, la emblemática localidad termal de Caviahue también se ha convertido en un destino soñado para disfrutar de la nieve hasta bien entrado septiembre.

Este año, una de las propuestas más interesantes es la ascensión al volcán Copahue en moto de nieve, una excursión única en su tipo, que nos invita a fantasear y dejarnos llevar por nuestro costado aventurero, ya que “se vivencia algo muy parecido a estar en una expedición antártica”, aseguran desde la Secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue.

Este recorrido de alta montaña fue ideado y es conducido por guías especializados, no exige conocimientos previos ni supone grandes dificultades, ya que fue planeado para que puedan participar personas de todas las edades.

Teniendo como destino la cima del emblemático volcán Copahue, límite natural entre la Argentina y Chile, la excursión atraviesa un sinuoso camino con espectaculares puntos panorámicos, desde donde se avistan iglúes, lagunas congeladas que son usadas como pistas de hielo y numerosos volcanes a uno y otro lado de la precordillera.

Las excursiones en moto de nieve pueden durar 45 minutos, 1 o 2 horas, y constan de una capacitación previa, impartida por guías locales, para que los visitantes se familiaricen con el funcionamiento de los vehículos.

Poco antes del “hito” que señala el límite entre la Argentina y Chile, nos topamos con una de las áreas más llanas del recorrido, dominada por la presencia de “Las mellizas”: dos lagunas naturales que proveen de agua a Caviahue todo el año y suelen congelarse en invierno convirtiéndose en una inmejorable pista de nieve y hielo. Desde allí, poco queda para alcanzar el destino: la cumbre del Volcán Copahue.

Al emprender la bajada, es imposible distraer la mirada de un glaciar que oficia de balcón de hielo y regala bellísimas e imponentes panorámicas de Caviahue, la Reserva Natural y los colosales volcanes Domuyo y el Lanín, del lado argentino; y Antuco, Villa Rica y el Callaqui, del lado chileno.

Para obtener más información, comunicate con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Caviahue-Copahue, al teléfono +54 9 2942 668790 o escribiles a informantescaviahue@yahoo.com.ar www.caviahue-copahue.gob.ar

* Editora de revista Rumbos. Contenido exclusivo.