buscar

Convirtieron un colectivo del 63 en motorhome para viajar por el país

El proyecto surgió después de una crisis en la que decidieron que necesitaba un cambio. (Amor Nómade)
El proyecto surgió después de una crisis en la que decidieron que necesitaba un cambio. (Amor Nómade)

Esta pareja decidió hacer su sueño realidad y salir a recorrer Argentina con sus cuatro mascotas, todos a bordo de un vehículo de 58 años.

Amilcar Heimbigner y Vanina Rodríguez son de Santa Rosa, La Pampa. En 2018, luego de perder su estabilidad económica, decidieron juntar sus ahorros y hacer un cambio de 180 grados: compraron un colectivo y lo acondicionaron como casa rodante. Pero no se subieron solos, llevaron consigo a sus dos gatas y dos perros. Sus aventuras pueden seguirse en redes como Amor Nómade.

Local

La pareja cuenta que, su vehículo, es de la misma ciudad que ellos, “nos encontró a nosotros”, sonríen. Explican que hacía bastante tiempo que estaban en la búsqueda y que al verlo fue amor a primera vista. “Por esos pases mágicos del universo, lo encontramos a pocas cuadras de nuestra casa”.

“El día que lo conocimos sentimos cosquillas en la panza y también en el bolsillo; había que negociar”, sonríen. Despegarse de la casa fija y las rutinas no fue difícil para esta familia viajera, pero había algo a lo que no iban a renunciar: la compañía de sus cuatro mascotas. Y así decidieron, “el bicherío venía con nosotros”.

En manada

Junto a sus dos gatas; Luna y China, y sus dos perros; Olivia y Ronco, recorren los diferentes paisajes argentinos, desde las tierras rojizas del norte hasta la arena de la costa. Explican que las cuatro mascotas son tranquilas y les gusta la vida en movimiento. Además, reconocen que no se imaginan la vida sin ellas y que se ven como “una manada”.

Este tipo de vida les permite tener la libertad que ansiaban. Algo que disfrutan de llevar la casa a cuestas es poder amanecer siempre con una vista diferente por las ventanas, o la facilidad para estar cerca de ciertos lugares, como hacer base en la playa y dormir al lado del mar.

La pandemia los llevó de vuelta a su ciudad, donde redescubren los paisajes conocidos y aprovechan para hacer una pausa. Tienen muchos destinos en su lista de deseos pero por ahora su plan es “disfrutar de lo simple, y ver qué sucede”. Ellos están convencidos de que “el universo complotará para que todo sea perfecto”.