Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Conocé la tirolesa más larga de Argentina

500 metros a pura adrenalina te esperan en la provincia de Tucumán.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un nuevo atractivo turístico se suma a Tucumán, también conocido como el Jardín de la República. Se trata de la tirolesa Imanay, de 500 metros de longitud, reconocida como la más larga de Argentina.

Está ubicada en el cerro San Javier, a 24 kilómetros de la ciudad de Tucumán, un escenario soñado para el despliegue de emociones de los intrépidos que se animan a probar este paseo. La actividad tiene una duración de 52 segundos llenos de adrenalina. 

AVENTURA. El cordobés que encontró el éxito a 200 metros de la cima del Everest.

El recorrido consiste en un descenso desde la cumbre y finaliza detrás de la sede comunal de San Javier; alcanzando 50 kilómetros por hora en su primer tramo. Luego disminuye la velocidad, debido a que dispone de un freno mecánico y automático. 

Además, mientras uno se encuentra suspendido desde su punto más elevado –a 50 metros de altura–, se puede disfrutar de una vista imperdible del hermoso paisaje y la frondosa vegetación que cubre el cerro. 

Instrucciones de vuelo

Para realizar este divertido paseo sólo se debe cumplir con dos requisitos: tener más de 12 años y pesar más de 40 kilos. Se podrá visitar todos los días de 10 a 18, con un cupo limitado de 400 personas.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, situado en el cerro San Javier, y tienen un costo de $ 100 por persona. ¡Alas y buen viento!

Más info: imanay.com.ar

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.