Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Con protocolos y requisitos, Mar del Plata abre su temporada de verano

La ciudad comenzará la apertura mañana. Los turistas deberán tramitar un permiso de circulación a través de la web o de la aplicación CuidAR, entre otros puntos.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

En el marco de la pandemia del coronavirus, Mar del Plata se prepara con protocolos y requisitos para una temporada atípica. A partir de mañana 1° de diciembre, la ciudad abrirá las puertas a los turistas.

Para visitarla hay que contar con DNI actualizado y tramitar el Certificado Único Habilitante para circular a través de la web o de la aplicación CuidAR, permiso que deberá gestionarse al menos cinco días antes de viajar. Federico Scremin, secretario de Turismo del destino, destacó que ni el hisopado ni la cuarentena serán requisitos para los visitantes.

Atención médica y centros de testeo

¿Qué pasará en caso de contagio? "Si alguien se contagia en el lugar de veraneo, lo que se busca es que vuelva a su lugar de origen", aclaró Scremin en diálogo con Télam.

Si la persona no cuenta con vehículo propio, tendrá que asistir a los centros de atención extrahospitalaria dispuestos para ese fin siempre que no se trate de un caso grave. Los casos de gravedad se tratarán dentro del sistema sanitario de la ciudad o bien se trasladarán al sistema de salud de la ciudad de origen del turista.

Por otro lado, está previsto que la Nación instale centros de testeo en Mar del Plata y en otras ciudades de la Costa atlántica, según afirmó Scremin, quien destacó que vienen de varios días de baja en los casos de Covid-19.

En auto

Todavía no está confirmado qué cantidad de vuelos va a haber hacia el destino ni cuándo va a comenzar el servicio de colectivos. "Seguramente va a haber micro y va a haber tren, pero quizás con los protocolos y los aforos que van a tener estos medios de transporte, se van a reducir, y va a venir más gente en auto", dijo el secretario de Turismo.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.