Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Comprar pasajes y paquetes antes de las elecciones ¿sí o no?

Qué conviene hacer con nuestras compras turísticas en estos días previos a las elecciones del 27 de octubre.

Por Redacción Voy de Viaje.

El domingo 27 hay elecciones presidenciales en nuestro país, y la incertidumbre por lo que sucederá luego en materia política, económica y social se palpita en diferentes frentes.

En el ámbito de los viajes, muchos de los que planifican sus vacaciones –sobre todo a destinos internacionales– temen que haya una nueva disparada del dólar, tal como sucedió luego de las Paso de agosto, cuando la moneda estadounidense subió más de 11 pesos en un día.

Frente a este escenario, la recomendación general es aprovechar la relativa estabilidad del dólar actual y comprar todo lo necesario para nuestro viaje antes de las elecciones, para asegurarnos el tipo de cambio actual a la hora de pagar.

En el caso de los que ya tienen dólares, tal como explica ámbito.com, muchos deciden pagar sus compras turísticas con tarjeta de crédito (con vencimiento posterior a las elecciones), apostando a que la moneda suba y luego les resulte más barato cancelar sus deudas.

La consigna de anticiparse no se limita a los vuelos, sino que vale también para paquetes turísticos, alojamiento, tours, seguro de viaje y alquiler de vehículos, entre otros servicios. El objetivo es siempre el mismo: evitar gastos en moneda extranjera.

Algunas recomendaciones

Promos Aéreas brinda algunas claves para tener en cuenta a la hora de comprar un pasaje u otro servicio turístico en el contexto actual.

En primer lugar, hay que monitorear las tarifas de aerolíneas y agencias para encontrar la que mejor nos resulte; en segundo lugar, comprar con empresas nacionales para asegurarnos el pago en pesos; en tercer lugar, elegir paquetes, cuyo precio final suele ser competitivo en relación con lo que incluyen; y en cuarto lugar, aprovechar las cuotas para congelar los precios. Habrá que apurarse.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.