Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cómo vacacionaron los argentinos este verano?

El sitio web booking.com realizó un análisis sobre nuestro comportamiento a la hora de viajar que incluye los destinos más elegidos, la época del año y la cantidad de días. Estos fueron los resultados.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con motivo de fines de semana largos y feriados, entre otras cuestiones, los argentinos adoptamos un nuevo estilo a la hora de planear nuestras vacaciones. Ya no es necesario esperar a julio o a enero y febrero, sino que cada día libre cuenta como una oportunidad para volar a un nuevo destino.

Durante este verano hubo un gran flujo de turistas a lo largo y ancho del país. Al igual que en el ranking del verano 2016/2017, Buenos Aires y Mar del Plata se mantuvieron en los primeros puestos, siendo los destinos más elegidos a nivel nacional. Por otro lado, San Carlos de Bariloche logró sumar atractivos y quedó en el tercer puesto, Córdoba llegó al top five para posicionarse en cuarto lugar y Mendoza, descendiendo dos puestos respecto de años anteriores, se ubicó en el quinto.

Booking.com registró que, al igual que en período 2016/2017, este año los viajeros sólo tomaron pequeñas vacaciones de tres noches. “Esta tendencia la venimos observando desde hace unos años, pero detectamos que en este último tiempo ya se ha convertido en un hábito para los viajeros del país. Entendemos que se están orientando a buscar más salidas en el año que una y más larga”, dijo Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com.

Respecto de los destinos extranjeros hubo algunos cambios. Los cinco primeros puestos quedaron conformados por Santiago de Chile y Río de Janeiro, que siguen siendo muy fuertes y se mantienen firmes al igual que el año pasado; Montevideo, que se sumó como nuevo destino; y Punta del Este y Florianópolis, que descendieron un par de casilleros.

Para cerrar, Alfaro detalló: “Esta forma de viajar tiene que ver con que los argentinos son muy informados; buscan destinos, precios y épocas para sacar el mayor provecho a su inversión en placer. Por ende, no nos toma por sorpresa este cambio de hábito a la hora de organizar sus viajes”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.