Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cómo usamos la tecnología cuando viajamos?

Los argentinos recurrimos a aparatos electrónicos en los viajes para orientarnos y buscar consejos, entre otras razones. De los turistas más jóvenes, la mitad no la pasa bien sin conexión. Conocé más datos en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

La plataforma Booking.com realizó una investigación sobre los viajeros argentinos y su actitud respecto de la tecnología a la hora de viajar. ¿Qué dicen los resultados? Para empezar, que un 79% la utiliza para viajar sin límites, un 75% para orientarse en un destino poco familiar, un 74% para buscar consejos sobre el destino, un 34% para entretenerse y un 30% para modificar su viaje en el momento.

No te pierdas: Las aplicaciones que no pueden faltar en tu viaje.

Sin embargo, y más allá de su uso extendido, no siempre se obtienen los resultados deseados. A modo de ejemplo: un 31% de los consultados no entendió las indicaciones brindadas por su dispositivo y se perdió igual; un 20% pagó de más por un servicio o producto, cayendo en la famosa “trampa para turistas”; un 23% pronunció mal alguna palabra del idioma local; un 15% se equivocó al pedir un plato en un restaurante; un 30% eligió mal la vestimenta en función del destino y un 17% tomó una mala decisión sobre el alojamiento por no leer los comentarios de otros usuarios antes de efectuar la reserva. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el1 Dic, 2016 a las 11:33 PST

De la seguridad a la necesidad

Muchos viajeros consideran que los aparatos electrónicos les brindan mayor seguridad a la hora de organizar su viaje. En ese marco, un 20% opina que ir planeando las actividades mientras se está en el destino le agrega un condimento extra al recorrido.

Vale destacar que, con el tiempo, la tecnología se convirtió en un factor de peso sobre todo entre los más jóvenes, que pertenecen a la llamada “Generación Z”. Prueba de eso es que el 51 por ciento de los viajeros de entre 18 y 24 años sostienen no haber pasado unas buenas vacaciones por falta de conexión.

Nuevas costumbres: ¿Cómo es el viajero digital? Una reflexión en el Día Mundial del Turismo.

Así, los argentinos estamos aprendiendo a transformar a la tecnología en nuestra mejor compañera de viajes.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.