Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cómo se comporta el viajero digital argentino?

El buscador de viajes Kayak definió las características de los viajeros de nuestro país en función de las búsquedas que realizan en sus plataformas. Destinos preferidos y horarios de mayor consulta son algunos de los datos revelados.

Por Redacción Voy de Viaje.

Kayak, buscador de viajes, realizó un análisis para comparar las búsquedas de los viajeros argentinos tanto en sus apps para iPhone y Android como en su página web.

En este aspecto, la computadora es el método utilizado por la mayoría de los usuarios (64%), que interactúan con el sitio en horas de trabajo, entre las 10 y 15. Por su parte, los que acceden a través del celular lo hacen sobre todo los días lunes y martes por la noche, entre las 18 y las 22.

Los datos también revelaron que los destinos preferidos por los argentinos en todas las plataformas son los internacionales: Miami, Madrid, Nueva York, Santiago de Chile y Río de Janeiro aparecen en los primeros puestos. Además, más del 94% de los argentinos viaja en clase económica, y menos del 5% lo hace en clase ejecutiva. 

Con respecto al hospedaje, la mayoría se inclina por hoteles de lujo: un 30% prefiere los alojamientos 4 estrellas. En la web, las reservas se hacen en promedio 52 días antes del viaje, mientras que en la app se registran 35 días antes.

Rafael Driendl, Country Manager de Kayak Argentina, señala: “Somos un país muy importante en el escenario turístico de la región. El viajero argentino está enfocado en viajar bien, con un promedio más elevado que otros países de Latinoamérica en viajes de clase ejecutiva u hoteles 4 y 5 estrellas. Además, el alcance de internet en Argentina es bastante alto para la región, incluyendo acceso por smartphones, donde realizan buena parte de sus búsquedas de hoteles y vuelos”.

En este marco, Kayak subrayó que, si se compara al mercado nacional con otros de Latinoamérica, los usuarios argentinos son más previsores que el resto a la hora de realizar reservas, tanto en hoteles y vuelos como en alquileres de autos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.