Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Como Londres, Buenos Aires tendrá su propia vuelta al mundo

Se ubicará en Puerto Madero y se planea que esté lista dentro de un año.

Por Redacción Voy de Viaje.

La vuelta al mundo es un paseo obligado en muchas ciudades de todo el planeta, como Londres, París y Singapur. Y pronto lo será también en Buenos Aires, ya que se planea que en poco tiempo esta atracción abra sus puertas en el barrio de Puerto Madero, en Capital Federal.

Si bien se viene escuchado sobre este proyecto desde hace algunos años, recientemente una empresa obtuvo la aprobación y los terrenos para poder llevarlo a cabo. Todavía no se conocen los detalles, pero trascendió que se ubicará en el Dique 1 de Puerto Madero.

La firma adjudicataria es RDBA. Se hará cargo de la construcción y del pago de un canon que se abonará a la ciudad por la explotación y el uso del terreno.

Un ícono

La vuelta al mundo de Buenos Aires, que se planea que esté lista en un año, medirá más de 80 metros, pesará 500 toneladas y contará con cabinas cerradas aptas para ocho visitantes. Para que los usuarios disfruten cómodamente de las vistas de 360° de la ciudad, contarán con aire acondicionado y wifi.

El objetivo es que esta atracción se convierta en un lugar emblemático de Capital Federal. Es por eso que, además de estar pensada para que la disfruten quienes se animen a subirse y dar una vuelta, también contará con un diseño exterior que por la noche se iluminará con luces led, de tal forma que pueda distinguirse desde cualquier punto de la ciudad.  

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.