Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Cómo conocer la naturaleza argentina sin salir de casa

 Dos producciones nacionales para descubrir nuestro país de otra forma.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si no hay vacaciones este verano, te invitamos a ver dos programas que te llevarán lejos; dos producciones audiovisuales argentinas que conectan con la naturaleza de nuestro país. 

Equilibrios. Parques Nacionales

De arranque, la presentación de Equilibrios te conquistará: es una reunión de imágenes impactantes de los Parques Nacionales con la voz en off de Leonardo Proverbio, un reconocido escalador argentino al que cuando termines de ver los capítulos vas a querer porque tiene la capacidad de otorgarle el protagonismo a quien se lo merece: la naturaleza. 

La serie, producida por Canal Encuentro, se basa en un itinerario por los Parques más importantes del país, áreas protegidas que conservan lo más valioso de nuestro territorio, la diversidad biológica. Te sorprenderá la variedad de especies animales y vegetales que lo habitan. Esta producción también pone en valor el trabajo de científicos y guardaparques que se ocupan de mantener el equilibrio de las áreas que protegen. 

Además, es instructiva: explica cómo ser un visitante responsable y cuáles son las precauciones, tips y consejos a la hora de visitar estos santuarios que querrás conocer cuando el bolsillo lo permita. De momento, se puede viajar así, al frente del tele, que no es cosa menor. Lo visual como medio de transporte. 

Naufragios en la Patagonia

Otra de las producciones que la rompe, con un Martín Fierro en su haber, son estos capítulos de Naufragios en la Patagonia que se meten en las profundidades del mar Argentino en busca de restos de naufragios históricos. Se trata del patrimonio cultural subacuático del Atlántico Sur.

Un punto a destacar es la dinámica entre los tres protagonistas: científicos y científicas, que interactúan y debaten sobre cuál es la mejor forma de llegar a esos restos para reconstruir la historia que yace en las profundidades del mar. 

El relato es entretenido y se enfoca en el desafío: rescatar la corbeta Swift, la goleta Emma, el Magallanes y otras embarcaciones que naufragaron. Se siente adrenalina y, lo más importante, muestra el valor del trabajo de estos especialistas en arqueología subacuática, arquitectura naval y biología marina, el diseño de estrategias, los intentos fallidos, toda la ciencia y el conocimiento en esta búsqueda incesante en la construcción de nuestra identidad, porque la historia también está en esos naufragios. 

Vas a ver paisajes increíbles, lugares que no han sido mostrados antes. Desde la comodidad del sillón o mientras cortás cebolla para las árabes del viernes a la noche, vas a terminar hablando de esto con tu grupo de amigos. 

Lo mejor: es gratuita. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.