Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Comenzaron controles de TSA para Estados Unidos

El 19 de julio entraron en vigencia mayores medidas de seguridad para pasajeros viajando a ese país, con el objetivo de detectar explosivos.

Por Redacción Voy de Viaje.

BUENOS AIRES. Esto había sido anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) en junio.

El 19 de julio, en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami se efectuaron los primeros controles, sin demoras. La compañía compró tres equipos de inspección, que fueron entregados el fin de semana debido a su enorme demanda mundial. Hasta ese momento, aplicó un procedimiento alternativo con perros entrenados para detectar explosivos, aprobado por la TSA.

La medida alcanza a todas las aerolíneas que viajen hacia Estados Unidos, incluyendo las estadounidenses, e incluye dispositivos como laptops, tablets, cámaras y filmadoras, entre otros. No se aplica al equipaje despachado para ser transportado en la bodega, sino que se realiza de manera aleatoria en el último punto de control del pre-embarque, justo antes de ingresar al avión.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.