Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Color y creatividad con acento cuyano

La sanjuanina Fiesta Nacional del Sol es un encuentro con identidad cuyana que se realizará del martes 19 al sábado 23 de este mes. Esta edición homenajeará a las “mujeres argentinas” que a través de distintas épocas y temáticas lograron un lugar en la historia.

Por Redacción LAVOZ.

La gastronomía regional, la idiosincrasia de cada distrito sanjuanino, la creatividad y el talento de los artistas quedarán plasmados a través de diferentes manifestaciones que se realizarán en el marco de la Fiesta del Sol, que se desarrollará del martes 19 al sábado 23 en una sucesión de escenas plenas de color.

La Exposición y Feria Temática se desarrollará del 19 al 22 en el Parque de Mayo con la actuación de grupos musicales. Será la ocasión de revalorizar la tradición culinaria de las distintas zonas de la provincia, con la oferta de platos regionales y todo tipo de menús, acompañados por excelentes vinos, que permitirán disfrutar los productos sanjuaninos en diversos patios de comidas.

La propuesta se complementará con un sector con capacidad para más de 10 mil personas donde cada noche se pone en escena un espectáculo musical de excelente nivel, con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales de variados géneros.

El viernes 22 tendrá lugar el despliegue creativo del Carrusel del Sol, desfile de carruajes alegóricos por la avenida Ignacio de la Roza, en pleno centro de la ciudad y que vestirá de alegría las calles de la ciudad en un recorrido de casi dos kilómetros, colmados de público.

Más de 25 carruajes representarán la temática de la fiesta expuesta por los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino.

Los carruajes avanzan acompañados por un elenco de bailarines ataviados con llamativos trajes, y la simpatía de máscaras sueltas que deambulan a lo largo del trayecto.

El cierre de la Fiesta del Sol, se realizará el sábado 23 en el autódromo El Zonda, a través de un espectáculo guionado de luz, color y sonido, con gran despliegue de escenografía y vestuario y la participación de más de 300 artistas que compondrán cuadros coreográficos en los que cobran vida personajes, hechos y costumbres bajo la temática “Mujeres argentinas”.

Todo, en un imponente escenario de más de 2.500 metros cuadrados, en un anfiteatro natural abrazado por las montañas, donde casi 100 mil personas pueden ubicarse cómodamente en plateas numeradas o en terrazas emplazadas en los cerros que ofrecen una excelente visión del mismo.

En la apertura de esa última noche se realizará la elección de la Reina Nacional del Sol y para cerrar la edición un impactante show de rayos láser y fuegos artificiales despedirá hasta el año siguiente.

Informes. Ministerio de Tu-rismo y Cultura, teléfonos (0264) 421-7677 y 421-0004. En Internet: www.turismo.sanjuan.gov.ar

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.