buscar

Ciudad de Córdoba abrió su temporada en el mejor rooftop ¡y con la Mona Jiménez!

La Mona Jiménez, la sorpresa del lanzamiento de temporada. Foto: Daniel Santos
La Mona Jiménez, la sorpresa del lanzamiento de temporada. Foto: Daniel Santos

La cima de Capitalinas ofrece la mejor vista de Córdoba, para todos los rincones. En la torre más alta de la capital provincial se realizó el acto de lanzamiento del verano 2021/2022.

Córdoba Capital abrió su temporada bien arriba. No, no es una forma de decir: eligió la terraza más hermosa de la ciudad para hacer el lanzamiento del verano 2022. En la cima de Capitalinas, con la mejor panorámica de la ciudad al caer el día y para las noches, este lunes se realizó el evento en el que trabajaron las direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, rumbo al inicio de la estación con más movimiento turístico.

La terraza de Capitalinas, con la mejor vista de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba.
La terraza de Capitalinas, con la mejor vista de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Sorpresas no faltaron: además del glamoroso encuentro y de los discursos oficiales esperanzados con un verano a pleno, hubo algunas perlitas para destacar. El cierre, sin dudas, con la Mona Jiménez cantando tres de sus clásicos para ponerle el pecho a la promoción de una ciudad que ama. Porque el cuarteto invita, el cuarteto es promoción, y la Mona sigue siendo el rey.

La Mona Jiménez, la sorpresa del lanzamiento de temporada. Foto: Daniel Santos
La Mona Jiménez, la sorpresa del lanzamiento de temporada. Foto: Daniel Santos

En un marco inigualable, ya con las miles y miles de luces de la ciudad brillando abajo, surcando el río Suquía o la Cañada –según para qué lado uno mire–, el cuartetero más famoso hizo delirar a los presentes. Antes, Camilo Nicolás se tomó unos 10 minutos para un fragmento de su espectáculo humorístico, que hará de lunes a lunes en la temporada, y el Mago Willy hizo sus efectivos trucos.

Bailes, gastronomía, la vista –la arena sobre la terraza es todo un detalle para el sunset urbano–, los espectáculos, fueron algunos de los condimentos de una velada en la que participaron las principales autoridades de Córdoba Capital y de la provincia: estuvieron el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, los presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, Esteban Avilés y Nora Bedano, y los directores de Turismo y Promoción de la ciudad, Pablo Bianco y Pancho Marchiaro, respectivamente.

Pancho Marchiaro habla en el acto de lanzamiento de temporada de Córdoba Capital. Foto: Daniel Santos
Pancho Marchiaro habla en el acto de lanzamiento de temporada de Córdoba Capital. Foto: Daniel Santos

También estuvieron representantes de los teatros de Córdoba, artistas, productores, referentes de las cámaras y asociaciones de turismo, entre muchos otros.

Ciudad competitiva

Daniel Passerini fue el primero en hacer uso de la palabra, en representación del intendente Martín Llaryora: "Ya tenemos una provincia que ya lidera la Argentina en materia turística, y vamos a tener una ciudad que va a encabezar esa provincia", destacó sobre la primera de muchísimas aperturas de temporada "para poner a Córdoba bien arriba".

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba. Foto: Daniel Santos
Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba. Foto: Daniel Santos

El director de Turismo Pablo Bianco agregó que esto fue posible por el trabajo de todas las áreas del municipio, junto a las agencias y las cámaras del sector. El funcionario puso de relevancia a Córdoba tras un análisis respecto de las principales ciudades argentinas, como Caba, Rosario, Mendoza o Salta. "Teniendo en cuenta 25 atributos de ciudad, Córdoba es altamente competitiva". Hizo hincapié en que la infraestructura y los servicios son de primer nivel, pero "como si fuera poco, las tarifas son un 25 por ciento más bajas en la hotelería de mayor categoría".

Pablo Bianco, director de Turismo de Córdoba Capital. Foto: Daniel Santos
Pablo Bianco, director de Turismo de Córdoba Capital. Foto: Daniel Santos

Para Bianco, las virtudes de la ciudad, complementadas con las sierras a 30 minutos o cualquier destino a menos de dos horas, la vuelven un polo atractivo para el turismo nacional e internacional.

Pancho Marchiaro, director de Promoción Turística, el viaje hasta el lanzamiento comenzó cuando el intendente Llaryora "demandó el diseño de políticas que contemplen el turismo y la promoción de la ciudad. No contratamos a un catalán, como se suele hacer, sino que nos sentamos a debatirlo con todo el sector", con el fin de promocionar "el patrimonio tangible e intangible de Córdoba".

La terraza de Capitalinas, con la mejor vista de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba
La terraza de Capitalinas, con la mejor vista de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba

Esteban Avilés y Nora Bedano destacaron el impulso turístico de la ciudad. Para el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, "hay una Córdoba diferente. La ciudad ha cambiado en meses lo que necesitábamos desde hace tantos años". Para su par de Cultura, la unión entre la cultura y el turismo es fundamental, y remarcó la apertura de sus principales teatros durante la temporada, para ofrecer opciones no sólo a los turistas en Córdoba sino los que están en las sierras.