Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Cinco paisajes alucinantes para descubrir en Jujuy

Algunos son más conocidos, otros menos; pero todos son igual de impactantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si pensás en Jujuy, es probable que lo primero que se te venga a la cabeza sea el Cerro de los Siete Colores, o pueblitos al pie de la montaña como Purmamarca o Tilcara. Sin embargo, esta provincia del norte argentino tiene una diversidad de paisajes que excede estas imágenes más típicas. Te invitamos a conocer algunos de los más increíbles.

1. Salinas Grandes

En la región de la Puna se esconde este paisaje surreal, seguramente el más conocido de la lista. El segundo salar más grande del mundo invita a los viajeros a caminar sobre un mar de sal y también a disfrutar del “efecto espejo” que se produce cuando el agua de lluvia acumulada en la superficie refleja el cielo. El dato: es también una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Si miran borroso me mimetizo con las nubes - yo y mis amigas viajeras que -

Una publicación compartida de(@cocobollatti) el13 Ene, 2020 a las 4:36 PST

2. El Hornocal

La Serranía del Hornocal, también conocida como “Cerro de los 14 Colores” hace que el Cerro de los Siete Colores se quede corto con su paleta cromática. Está situada también en la Puna, a más de 4.700 msnm, y la mejor manera de apreciarla es desde un mirador al atardecer, cuando los tonos se encienden con la luz del sol.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Comme une envie subite de vous emmener en Argentine dans le nord ouest, ses paysages de far west, ses espaces grandioses. Ça vous tente ? On commence par le cerro hornocal aux multiples couleurs... Le genre d'endroit où l'admiration béate est possible Retrouvez ce road trip dans notre bio ! . . . . #traveling #TFLers #visiting #instatravel #instago #instagood #trip #vsco #photooftheday #travelling #instapassport #instatraveling #mytravelgram #travelgram #travelingram #igtravel #voyage #americalatina #southamerica #nature_perfection #photodujour #travelblog #voyage #wanderlust #neverstopexploring #nofilter #igersperu #blogvoyage #argentine #argentina #landscape

Una publicación compartida de Seb & Laura Voyage - Nature (@globeblogueurs) el1 Jul, 2016 a las 12:53 PDT

3. Termas del Jordán

Lejos de las imágenes que más asociamos con Jujuy, las Termas del río Jordán son una serie de pozos naturales ubicados cerca del pueblito de San Francisco, en la región de Yungas. Con una temperatura promedio de 30°, sus aguas mesotermales están fuertemente mineralizadas. Para acceder hay que hacer una caminata o una cabalgata desde San Francisco con un comunero, de 16 kilómetros entre ida y vuelta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

TREKKING AL PARAÍSO (El Paraíso) La zona es mágica. Las termas son pozos de origen natural y se caracterizan por sus aguas color turquesa o esmeralda. La temperatura de la misma puede alcanzar los 30ºC y está permitido nadar en dos de sus tres piletones: en el último ojo de agua, la comunidad aborigen dueña de las tierras cuida esa porción de termas para la #pachamama. Cuando la mayoría piensa que nuestro norte son solamente cerros de maravillosos colores, en este #ladoocultodejujuy podremos encontrar un aire distinto, limpio, verde, en una caminata con animales sueltos y sonidos de aves de principio a fin. Como para que la aventura natural sea bien completa. El camping @losocultos1 será una excelente alternativa para relajarse y pasar la noche luego de esta exigente pero muy placentera forma de hacer #turismonacional para seguir descubriendo alucinantes secretos de nuestro país! . #temuestroargentina #jujuy #termasdeljordan #jujuyargentina #turismoargentina #airepuro #aguastermales #norteargentino #yungas #selva #tripinargentina #visitargentina #respiraargentina #ruterosargentinos #visitjujuy #viveargentina #viviargentina #naturephotography #naturelovers #fotoargs

Una publicación compartida de Te Muestro Argentina (@temuestroargentina) el17 Nov, 2019 a las 5:53 PST

4. Lagunas de Yala

En la región de los Valles se encuentran seis espejos de agua rodeados de cerros y de selva. Se trata de las Lagunas de Yala, que forman parte del Parque Provincial Potrero de Yala y están a sólo 27 kilómetros de distancia de San Salvador de Jujuy. El lugar, ideal para pasar el día, invita a observar flora y fauna, hacer caminatas, sacar fotos y pescar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

En el medio de la montaña a 1500 metros de altura, nos encontramos con 1 de los 6 espejos de agua. Los Noques, Larga, Alizar, Comedero, Desaguadero y esta Rodeo. Magnifico lugar. In the middle of the mountain at 1500 meters high, we find 1 of the 6 water mirrors. Los Noques, Larga, Alizar, Comedero, Desaguadero, and this one Rodeo. Magnificent place. . . . . . . . . . . . . #beautifuldestinations #Beyondthelands #earthpix #ournaturedays #visualsofearth #stayandwander #ourplanetdaily #earthfocus #earthofficial #discoverglobe #jujuy #artofvisuals #ourmoodydays #eclectic_shotz #moodygrams #discoverearth #agameoftones #mobilemag #folkcreative #folkscenery #igmasters #lonelyplanet #livefolk #folkgood #master_shots #lagunasdeyala #nakedplanet #theweekoninstagram #strangerthings #atardecer_argentino

Una publicación compartida de Juan Sztark (@juansz) el26 Jul, 2018 a las 8:29 PDT

5. Quebrada de las Señoritas

Mediante un trekking corto de fácil acceso se puede llegar a la Quebrada de las Señoritas, en Uquía, un pueblito pintoresco y no tan conocido de la Quebrada de Humahuaca. Ahí esperan cerros, grietas y cavernas rojizas de entre un millón y tres millones de años, que contrastan con el azul de los cielos limpios del norte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Jujuy tiene lugares mágicos por descubrir #jujuyenergíaviva @nibek_

Una publicación compartida de Federico Posadas (@federicoposadas) el13 Jul, 2019 a las 2:52 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.