Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cinco lugares para pasar el verano en las sierras puntanas

La vecina provincia de San Luis cuenta con una atractiva oferta para veranear entre sus sierras, ríos y arroyos disfrutando de la tranquilidad y la hospitalidad de su gente.

Por Redacción Voy de Viaje.

San Luis es una alternativa interesante para planificar una escapada desde Córdoba. A continuación, te mostramos cinco puntos diferentes para que conozcas durante los meses de verano.

1. Potrero de los Funes

A sólo 17 kilómetros de la capital puntana se encuentra esta hermosa villa turística, una de las más elegidas como lugar de descanso en verano. Con su característico dique homónimo y las serranías de la zona centro como telón de fondo, ofrece caminatas, hermosas vistas y algunas excursiones como El salto de la moneda, actividades recreativas en el balneario y la costanera del dique, pesca deportiva de pejerreyes y carpas, trekking al cerro Valle de Piedra y escaladas en la Quebrada de los Cóndores. La villa cuenta con una infraestructura y servicios categorizados a nivel internacional para atender al turista que visita la provincia. En las inmediaciones de Potrero de los Funes, a través de las sierras de San Luis, se logra atravesar cristalinos arroyos que dan lugar a pintorescas localidades como El Volcán, Estancia Grande y El Durazno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Probamos algo nuevo , linda experiencia!!

Una publicación compartida por Nacho Paez (@nacho.paez.96) el25 de Oct de 2019 a las 8:44 PDT

 

2. Carpintería

Ubicado en el faldeo de las Sierras de Comechingones, este hermoso destino invita al relax y al descanso con un paisaje alucinante de fondo. La localidad se encuentra a sólo 7 kilómetros de distancia de la reconocida Villa de Merlo, y se ha vuelto una alternativa más accesible y tranquila para pasar el verano. Se puede caminar por su paseo peatonal contemplando los alrededores e interactuando con los lugareños que aprovechan el espacio para su recreación, conocer el Monasterio de Belén o hacerse una escapada a Piedra Baya, al Cerro Blanco o a Pueblo Escondido. Este sitio también es ideal para practicar deportes de aventura como escalada, rappel y parapente.

3. La Florida

Perteneciente al Circuito Turístico de las Sierras Puntanas, La Florida es el escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los encantos serranos naturales. Sin dudas el atractivo principal de esta localidad que se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de San Luis es su embalse; un magnífico espejo de agua de casi 652 hectáreas, sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca. A sus orillas hay numerosos campings y algunas cabañas para disfrutar de sus espacios verdes y sus playitas de arena en la costa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nacho Andrada (@ignacioandradae) el17 de Ene de 2019 a las 3:38 PST

4. El Trapiche

Uno de los clásicos de veraneo en San Luis, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad, es esta tradicional villa que recibe al viajero con su apacible paisaje. El río Trapiche corona cada lugar del valle y da vida al pueblo y su verde encanto. A muy pocos kilómetros del poblado se levanta uno de los sitios más famosos de la región, los Siete Cajones, una sucesión de piletones naturales que representan una de las delicias para los visitantes que llegan aquí durante los días de calor.

5. San Francisco del Monte de Oro

Esta histórica localidad brinda la oportunidad de disfrutar de un sinfín de actividades en un mismo lugar: turismo aventura, turismo de minería, ríos, arroyos, balnearios y caminos de artesanos. Ubicada a 115 kilómetros de la capital, está enmarcada por las Sierras de San Luis y las Sierras de Socoscora. Su encantador pueblo y su gente le dan un toque especial y hacen que sea un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y la tranquilidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

SEGUNDO BADEN

Una publicación compartida por San Francisco del Monte de Oro (@sanfranciscodelmontede) el26 de Feb de 2019 a las 5:03 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.