Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Cerró con éxito la XIV edición del Festival Provincial del Chef Patagónico

Con un puchero cordillerano hecho por todos los cocineros que participaron del evento, cerró la XIV edición del Festival Provincial del Chef Patagónico, que se celebró en Villa Pehuenia Moquehue (Neuquén) entre el 28 de abril y el 1° de mayo.

Por Redacción Voy de Viaje.

NEUQUÉN. “Las expectativas están colmadas. Estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo realizado para que esta nueva edición sea un éxito”, expresó Sandro Badilla, intendente de la localidad. Además de contar con su presencia y con la del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el encuentro reunió a más de 50 chefs de toda la Patagonia, a instituciones y agrupaciones chilenas y a Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, los padrinos del festival.

Hubo más de 5.000 personas cada día, por lo que la capacidad hotelera de la Villa se ocupó en un 98% e impactó en zonas aledañas. Disertaciones, Clases Magistrales, Cocina Regional a las Brasas, espacios gourmet, Dulzuras de la Patagonia y una instancia de Formación y Capacitación en la que se abordaron temáticas relacionadas con la gastronomía formaron parte de la propuesta.

Entre los platos preparados por los chefs, se destacaron el curanto de mariscos rionegrino, la centolla fueguina, el congrio chileno, el salmón del Chaltén y los langostinos grillados de Chubut, además de las clásicas elaboraciones locales con piñón.

El objetivo de la fiesta era trazar una ruta de sabores que reivindicara los productos y productores locales para continuar construyendo una identidad de la cocina regional. Recientemente, Villa Pehuenia Moquehue fue declarada Capital Provincial de la Gastronomía Neuquina, en reconocimiento a todo lo que genera el Festival del Chef y también a la diversa propuesta gastronómica local, respetuosa de los productos de la tierra. Esta edición, que logró conectar cada punto del sur argentino, sin duda la posiciona como la Casa de la Cocina Patagónica.

Temas: #comida #Evento

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.