Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cataratas rompió su propio record: este año, el turista un millón llegó en agosto

Una familia de Buenos Aires fue la protagonista de esta nueva marca. Visitó el Parque Nacional el sábado 25 de agosto.

Por Redacción Voy de Viaje.

La belleza de las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es indiscutible. Y tampoco se puede poner en duda su potencial turístico: mientras la crisis económica sacude al país, baten su propio récord de visitantes. Este año, por primera vez en la historia del parque, el turista número un millón traspasó el portal de ingreso en agosto.

Seguí leyendo: De excursión en excursión por las Cataratas del Iguazú.

En ese sentido, necesitó sólo 237 días para llegar a esa cifra. Son 18 días menos que los que se registraron en el último récord, que fue el 12 de septiembre del año pasado. Así, las proyecciones sugieren que el Parque Nacional Iguazú romperá también su récord anual de visitantes, que corresponde al año pasado y suma 1.425.823 personas.

Los protagonistas de este año fueron Marcelo Wallach y Flavia Milis junto con su hija Milena; todos oriundos de Buenos Aires. El martes 28 fueron recibidos por las autoridades en un acto en el que se los reconoció como los turistas número un millón y se les otorgaron regalos y vouchers.

La evolución de las visitas 

Antes de que se registrara el récord actual en agosto de este año y el de 2017 en septiembre, la mejor marca había sido la del año 2015, que había tenido lugar también en el mes de septiembre. Por su parte, los años 2016 y 2013 vieron al visitante un millón en octubre, y el 2014 fue uno de los años más flojos, al alcanzar ese número recién en noviembre.

El parque

Las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua de distintas alturas. El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934, las contiene y conserva uno de los sitios de mayor biodiversidad de Argentina.

Conocé más: Puerto Iguazú, para maravillarse una y otra vez.

La tarifa general de entrada es de $ 600 (menores de 6 a 12, $ 150). Los residentes del Mercosur pagan $ 480 (menores $ 120); los residentes nacionales, $ 310 (menores $ 100); los residentes provinciales, jubilados y pensionados nacionales, $ 60; y los residentes locales, personas con discapacidad y menores de 6 años ingresan gratis. Más información: misiones.tur.ar/es/iguazu

 

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.