Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cataratas del Iguazú para primerizos: estas son las atracciones del lado argentino

Esta maravilla mundial formada por 275 saltos en plena selva ofrece varios puntos destacados para los turistas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Aunque no hayas ido, seguro sabés que las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y que las compartimos con Brasil. Sin embargo, un dato que quizás no tengas en cuenta es que el 80% de los 275 saltos que las componen están en el lado argentino.

A continuación, una pasada por los puntos imprescindibles del Parque Nacional Iguazú.

Circuito Inferior

Este circuito está conformado por pasarelas que regalan espectaculares vistas de las Cataratas y por un camino rodeado de selva con abundante flora y fauna típicas de la zona. Atención: algunos trayectos con escaleras pueden ser dificultosos. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas.

Circuito Superior

Este paseo de una hora y cuarto de duración permite apreciar vistas panorámicas desde arriba de las Cataratas y postales del delta del río Iguazú. El acceso a todas las pasarelas y atracciones es por medio de trenes ecológicos que proponen un recorrido por la selva bordeando el río. Aquellos que prefieran caminar pueden hacerlo por el sendero peatonal verde, de 600 metros, que comunica la estación central con el área Cataratas, donde comienzan las pasarelas.

Garganta del Diablo

Sobre la línea que divide Brasil de Argentina se encuentra la imponente Garganta del Diablo, un grupo de cascadas en forma de “U” con mayor caudal y una altura de unos 80 metros. Se accede por medio de una de las pasarelas más concurridas del parque, que forma una especie de balcón y permite visualizar en todo su esplendor las caídas de agua.

Este recorrido dura una hora y media. Tip: por las aglomeraciones de los tours organizados, es recomendable realizarlo temprano por la mañana, a la hora del almuerzo o en los últimos horarios disponibles de la tarde.

Isla San Martín

Al lado de la caída de la Garganta del Diablo se encuentra la isla San Martín. Es posible conocerla a través de un paseo en bote, en el que se pueden apreciar las cataratas desde otra perspectiva. Tiene vistas privilegiadas a la Garganta del Diablo y playas de arena blanca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

No es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo por las puras. Las Cataratas de Iguazú son realmente majestuosas. Hoy conocimos el lado Argentino, con diversos senderos que cruzan la vegetación hasta llegar a puntos hermosos como este; La Garganta del Diablo. Y vaya que vale la pena andarlos todos. Por cierto, todo nuestro transporte terrestre (en este viaje) está a cargo de @cchtour. Una súper agencia que desde el primer momento nos ha tratado de manera espléndida. Síganlos para que vean lo que tienen y, quién sabe, algún día que vengan los puedan contactar. Realmente son geniales. Cámara: #GoProHero7Black Monópodo: @telesinperu #ernestojimenezfotografia #traveller #travel #wanderlust #selfportrait #fotocelular #fotodecelular #lightroomedits #lightroommobile #snapseed #snapseededit #goproperu #goprope #telesinperu #iguazu #puertoiguazu #iguazuargentina #ladoargentino #gargantadeldiablo #fozdoiguacu #GoProAdvocate #selfiepelomundo #adventureenthusiasts #waterfall #hero7black #gopro #iguazufalls #cataratadoiguaçu @unforgettablegreece #UnforgettableInstagrammer

Una publicación compartida por Ernesto Jiménez (@ernestojimenex) el15 de Jun de 2019 a las 4:59 PDT

Sendero Macuco 

Es el camino más salvaje del Parque Nacional Iguazú y el único trekking. Se trata de un recorrido de 6.000 metros ida y vuelta por medio de la selva que atraviesa el territorio del mono caí y permite ver grupos de estos animales en los árboles. El sendero culmina en el salto Arrechea, una caída de agua de 23 metros que forma una pileta natural de aguas transparentes.

Centro de visitantes

Para aquellos que prefieran conocer la historia y la evolución del lugar antes de pisar el terreno, se ofrece un recorrido didáctico con gigantografías y maquetas que buscan interiorizar, informar y enseñar sobre el destino y sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.