Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Carmen de Patagones, entre la historia y naturaleza

En el Partido de Patagones, el único distrito de Buenos Aires que pertenece a la región patagónica, se destaca Carmen de Patagones. La ciudad, situada 270 kilómetros al sur de Bahía Blanca y unida a Viedma por el Río Negro, es el corazón histórico del distrito.

Por Redacción Voy de Viaje.

BUENOS AIRES. Declarada Poblado Histórico Nacional en 2003, guarda entre sus calles de estilo colonial ranchos antiguos y cuevas hogares, además de museos, monumentos y otros edificios. La fisonomía irregular del terreno y su disposición sobre la barranca le ofrecen un perfil único, coronado por la iglesia y su torre atalaya del fuerte. Una de las mejores formas de descubrir este destino es con las visitas guiadas peatonales gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo junto con el Museo Histórico Regional Emma Nozzi.

Por otro lado, la naturaleza llega de la mano del río Negro: en sus aguas puras cobran importancia balnearios, deportes náuticos, paseos, la pesca y la recreación.

Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.