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Tips de viaje

Cancún y Buenos Aires, entre los destinos más buscados en el Travel Sale

Así lo informó Martín Romano, vocero del evento y country manager de Atrápalo, en diálogo con Voy de Viaje. Se espera que el evento tenga una recaudación similar a la edición de marzo. Vuelos y paquetes, los productos más vendidos.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la edición del Travel Sale de marzo de este año las ventas alcanzaron los $ 405.729.760, lo que implicó un crecimiento del 213% respecto de la edición de 2017. ¿Cuáles son las proyecciones que manejan para esta nueva edición del Travel Sale?

Para la nueva edición, considerando la devaluación que hubo –lo que produjo un freno del consumo–, con poder superar o igualar la edición de marzo se lo puede considerar un muy buen evento. Lo que está pasando es que se venden más unidades que en el evento pasado, pero se venden más pasajes estacionales. Esto hace que el valor unitario de cada producto sea más bajo, por lo que llegar a ese nivel de facturación es más complicado. Los datos concretos los tendremos al final del evento, pero creemos que van a ser muy similares a los de marzo. 

Una de las novedades de este año es el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación al evento online. ¿Qué implica esta medida y con qué objetivo se concretó?

El Ministerio de Turismo desde el primer minuto nos dio su apoyo. Con la nueva gestión de este gobierno es mayor la fuerza y el apoyo en comunicación. Principalmente, aprovecha la ventaja de viajar nacionalmente. El evento tiene tres “patas”: la primera, fomentar las ventas de agencias de viaje con formato e-commerce (que la gente pueda comprar cualquier servicio turístico por internet), por eso tenemos el apoyo de la Cámara de Comercio Electrónico; la segunda, fomentar la venta de viajes a través de agencias tradicionales; y la tercera, dar a conocer lugares no tan populares de nuestro país, por eso se sumaron más de 200 agencias de todos los puntos, para ayudarnos a fomentar los destinos alternativos.

¿Cree que los cimbronazos cambiarios van a influir en la elección de destinos nacionales por sobre los internacionales?

Lo que pasa en estos eventos es que la demanda se comporta de forma similar a como se viene comportando en el mes previo. En los últimos meses se ve más venta de productos de destinos nacionales, lo que creemos que se repetirá ahora. Es importante destacar que en los últimos meses la demanda de viajes al exterior bajó notablemente; los aviones a destinos internacionales no vienen llenos, por los que hay muy buenos descuentos. Si bien comparados con los precios del año pasado a destinos del exterior los precios actuales con el aumento del dólar no son “baratos”, hemos conseguido bajar muchísimo y se pueden encontrar paquetes muy buenos a precios relativamente bajos.

La primera edición anual de esta acción colaborativa se realiza en marzo y la segunda, a fines de agosto. ¿A qué se debe la elección de estas fechas?

Se busca hacer en momentos donde la demanda está muy estancada para incentivarla y así poder generar ventas en meses donde es difícil hacerlas, pero a la vez es muy fácil que los prestadores puedan hacer buenas promociones, porque, al no estar vendiendo, están más predispuestos a bajar sus precios.

En la trayectoria del evento, ¿qué producto es el que suele registrar las mayores ventas? ¿Vuelos, alojamiento, paquetes, cruceros o traslados?

Vuelos y paquetes son los dos productos que más se venden. Después pueden seguir hoteles y por último cruceros, que no es un negocio de mucho volumen ya que es mucho más específico.

¿Tienen datos acerca del perfil de los usuarios que más participan de esta acción?

Muchas veces es un público de 25 a 45 años, mayormente mujeres a hombres. Ese podemos considerar que es el grueso de nuestro público. Son un segmento joven que tiene conectividad, pero en cada edición se ven cambios en las personas interesadas en comprar.

¿Cuáles son, hasta ahora, los destinos más buscados por los argentinos en esta edición?

En internacional depende de los precios que haya. En esta edición hay muy buenas ofertas en Cancún, lo cual fue una sorpresa para nosotros, pero en cada edición es distinto el producto. Sacamos que Miami, Río de Janeiro, Madrid y Santiago de Chile siempre son los que más se venden. Así que, fuera de esos, todo depende de los descuentos que se encuentren. En los nacionales nos sorprendió Buenos Aires; gente del interior que viene a vacacionar o conocer. Y mucha venta de pasajes del interior hacia el exterior o hacia otros puntos del país. Córdoba-Cancún se vendió mucho; remarca la diferencia con otros eventos la presencia del interior.

¿Qué consejos les daría a los compradores para aprovechar los descuentos del Travel Sale?

Yo siempre doy cinco consejos básicos: el primero es ingresar siempre a travelsale.com.ar y asegurarse de que allí esté la agencia donde se realizará la compra. Eso te garantiza que son agencia de viajes legales, que están registrada en el Ministerio de Turismo y que, si uno tiene algún inconveniente, hay alguna empresa legal con aval del ministerio que pueda responder. El segundo es tener en cuenta, a la hora de comprar, qué límite se tiene: saber con qué margen contamos, con qué tarjeta podemos hacerlo, las cuotas, etc. En tercer lugar, averiguar sobre la documentación requerida para el viaje. Hay muchos lugares que piden algún tipo de visa, vacuna, pasaporte, DNI, etc. y hay que tener en cuenta los tiempos que se tarda en hacer los trámites. En cuarto, leer las condiciones, la letra chica. Por ejemplo, si hay dos vuelos y uno es más barato, seguro que uno se inclina por el más barato, pero, si no leímos que ese no incluye equipaje, al final nos termina saliendo más caro que el otro por no revisar las condiciones. Y por último, si tengo el dinero, tengo decidido el viaje y encuentro la oferta, comprarla en el momento, no dar tanta vuelta. Los precios en esta semana son dinámicos y en un segundo aumentan o se agotan.

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