Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

Canciones para inspirarse a salir a la ruta

A continuación, una selección musical perfecta para motivarse, agarrar un auto y recorrer los caminos del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Almendra, “Rutas argentinas”. Compuesta por Luis Alberto Spinetta y grabada por Almendra en 1970, la canción es un clásico para viajeros y aventureros que salen a recorrer el país. “Tengo los dedos adheridos de tanto esperar a ese hombre que me lleve por las rutas argentinas hasta el fin”, dice el comienzo del tema, que luego agrega: “Chicas y muchachos nos esperan allá pero nadie nos quiere llevar”. Un himno dedicado a quienes esperan un aventón al costado del camino.

 Raly Barrionuevo, “Mochileros”. “Los caminos me están esperando y estas ansias que no pueden más”, canta Raly al comienzo del tema, dedicado a esos viajeros que se trasladan con todo encima. “No sabemos si el norte o el sur, a un acuerdo nos cuesta llegar”, agrega, antes de plantear las opciones: Bolivia o El Chaltén. “Este viaje será gasolero, mucha guita no pude juntar”. ¿Hace falta decir algo más? Una canción que capta la intriga y la falta de certezas que acompaña a todo mochilero en ruta.

Bandalos Chinos, “Vámonos de viaje”. El grupo revelación del nuevo pop argentino (nominado a los próximos Grammy latinos) les canta a las travesías en su concepción más amplia. “Vámonos de viaje, déjame llevarte sin control, en espiral”, se escucha al comienzo, mientras el ritmo de la canción transmite la sensación que se siente al estar en pleno camino. El videoclip, realizado con imágenes de giras y de grabaciones, muestra a la banda en estado habitual: viajando.

Jaime Sin Tierra, “Ruta a 80”. Viajar también es una sensación física, y esta canción lo demuestra en su propio ritmo, que simula el andar de un auto en plena ruta. “Pasan las casas, pasan los puentes, pasan las vacas, pasan los carteles”, enumera la letra, que podría referir a cualquier recorrido a través de la pampa húmeda. “Durante los viajes late más fuerte el corazón”, define el estribillo. ¿Alguien se anima a decir lo contrario?

Fito Páez, “Dos días en la vida”. Uno de los mayores clásicos de Páez (junto con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo) está inspirado en la historia de Thelma y Louise, con alusiones varias a esos personajes y con una mezcla de realidad y ficción que queda sobrevolando en el aire. “Te veo ahí en media hora, no te olvides, nos largamos de aquí. Dos días en la vida nunca vienen nada mal, de alguna forma de eso se trata vivir”, dice una de las líneas más recordadas de la canción, que bien puede servir como una excusa para una escapada de fin de semana sin crímenes de por medio.

Los Huayra, “Ruta 40”. Con una energía y una emoción incontenibles, la canción es una suerte de homenaje a ese camino que cruza el país de norte a sur (de Jujuy hasta San Cruz) y que es testigo de todos los climas en su recorrido en paralelo a la Cordillera de los Andes. “Tengo un puñado de colores cuando la lluvia me baña. Soy el arco de la vida, vivo en la imaginación. Tengo el coraje del lucero que en las noches te acompaña. Soy un mar de sentimientos, en el centro de un fogón”, dice la canción, y parece que la propia ruta les cantara a los viajeros que la atraviesan a toda hora.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.