Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Cálidas arenas en playas cordilleranas

En el verano, la geografía natural de San Martín de los Andes invita a disfrutar de una propuesta imbatible conformada por el lago, la montaña y el bosque.

Por Redacción LAVOZ.

La cordillera en verano puede ser muy calurosa y la radiación es intensa. El lago Lacar resulta ser un buen recurso para refrescarse en una hermosa tarde de verano. Algunas de las playas que rodean al espejo de agua son: Quila Quina, Catritre y La Islita.

La costanera de ese espejo de agua, tiene unos 600 metros de extensión y constituye el principal atractivo turístico y el de mayor jerarquía de San Martín de los Andes por diversos motivos: es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín; su ubicación está en pleno contacto con la ciudad; es el único puerto turístico para excursiones y deportivo en la localidad, con una amplia zona de playa y balneario, y es el punto de inicio o finalización, de la ruta de los Siete Lagos.

En el Paseo Costanera se encuentran el muelle, la playa, confiterías, áreas de esparcimiento, bancos, ramblas de madera con la mejor vista al lago, y un skate park para la diversión y entretenimiento de los jóvenes. Además se observan alrededor las montañas, y uno de los extremos del camino de los Siete Lagos.

Playa Catritre. La playa Catritre es una de las más destacadas en la región. Está ubicada a cinco kilómetros del conglomerado urbano y consta de una extensa costa con frondosas arboledas que la hacen ideal para compartir días al aire libre.

Camping y otros servicios se ofrecen en este rinconcito elegido para la práctica de actividades náuticas, el descanso, y el contacto con la deslumbrante naturaleza. El área se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, y la playa de arena está rodeada de cerros cubiertos de bosques de roble pellín y cipreses mientras hacia el oeste domina la pared vertical del cerro Abanico.

En Catritre se disfruta durante el verano de las aguas serenas del Lácar, ya sea para nadar, practicar canotaje y actividades subacuáticas, kayak, o simplemente para tomar sol y adquirir el típico bronceado de cordillera.

Desde ese punto se tiene una vista espectacular de la costa norte del Lácar con el cerro Bandurrias y el Trumpul al frente, y todas las laderas del cordón de Quilanlahue cubiertas de densos bosques. A esta playa se puede llegar en vehículo, a pie o en bicicleta, y si se prefiere también a bordo de kayaks que parten de la costanera.

La Islita. La Islita es otra de las alternativas para quienes busquen el encanto veraniego de la Patagonia. De arenas puras y blancas, esta playa agreste aparece a seis kilómetros y es un lugar ideal para quienes gusten de los sitios relajantes. Allí se puede acceder a una hermosa islita a través de unos pocos minutos de nado.

A la playa, se puede llegar en vehículo, por camino de tierra, y también mediante una caminata de 40 minutos por senderos en la montaña, en tierras de la Comunidad Mapuche Curruhinca.

En la aldea se encuentra un almacén donde se puede degustar ricas torta-fritas realizadas por las mujeres de la comunidad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.