Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Buenos Aires creará un circuito turístico sobre Maradona

La ciudad homenajeará al "10" con un recorrido por estadios, pizzerías y otros lugares que frecuentaba.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur) trabaja en el diseño de un circuito turístico para homenajear a Diego Armando Maradona, tras la muerte del ídolo del fútbol el pasado 25 de noviembre, a los 60 años, como consecuencia de un paro cardíaco.

"Debemos entender cuáles han sido los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con esos lugares físicos clave en la vida de quien seguramente haya sido el argentino más conocido en el mundo", explicó el presidente de Entur, Gonzalo Robredo, cuando anunció la noticia.

Aclaró que el ente se encuentra trabajando en el desarrollo del recorrido, que contará con diversos lugares vinculados con la vida del "10": donde jugó al fútbol, donde vivió y hasta donde solía salir a comer. "Teniendo tantos lugares icónicos de su vida, diría que es nuestro deber organizar circuitos", sostuvo Robredo.

Algunos puntos clave

Hasta ahora, se sabe que el trazado incluirá los estadios de Boca y de Argentinos Juniors, además de la casa del futbolista. También formarán parte del recorrido "sus lugares preferidos de la noche porteña" y sus pizzerías favoritas, "porque era famosa su afición a las pizzas", señaló el presidente de Entur.

Y aseguró que el circuito estará pronto a disposición tanto de los vecinos como de los turistas que visiten la Ciudad de Buenos Aires.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.