Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Bariloche, el lugar elegido para una prueba piloto para el turismo

La tradicional ciudad patagónica podría ser la primera en abrirse, para 500 visitantes. Este martes 

Por Agencia Télam.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, comenzó a analizar junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la posibilidad de implementar una prueba piloto para reanudar la actividad turística en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Para ello, los funcionarios volverán a reunirse este martes 22, a la vez que empresarios del sector delinean planes con protocolos sanitarios ante la continuidad de la pandemia de coronavirus.

En la última reunión que mantuvieron en Buenos Aires, Carreras y Lammens dialogaron sobre la posibilidad de avanzar con la llegada de unos 500 turistas semanales a la ciudad andina, principal fuente del turismo rionegrino.

La gobernadora señaló que coincidieron con el ministro en que "tiene que haber una temporada de verano, es necesario".

"Lo que ha pedido el sector empresarial y el municipio es empezar con una experiencia de sólo 500 turistas, pensemos que en los meses de invierno visitan la ciudad alrededor de 600 mil pasajeros y en este caso hablamos de 500 turistas en una experiencia acotada que permitirá ir observando el cumplimiento de los protocolos", explicó la mandataria.

Carreras dijo que a Lammens le gustó la idea y este martes realizarán una reunión virtual con funcionarios y empresarios del sector para encaminar esta actividad.

En ese marco, reveló que también en su charla con Lammens coincidieron "en la necesidad de ir recuperando la conectividad" de Bariloche con vuelos de cabotaje.

Con seguridad

Ante ello, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, dijo a la agencia Télam: "El martes tenemos una reunión con Lammens, para seguir aceitando el formato, Nación quiere que Bariloche sea el primer destino al que llegue gente, aceitar la situación y que el resto de los destinos siga ese camino".

"La reunión será entre Provincia, Nación, el municipio, los privados de Bariloche para seguir avanzando sobre el tema", precisó Burlon.

"Bariloche va a dejar todo, todo, como siempre lo hace, para que salga todo perfecto y que no perjudique tanto al vecino como al turista y que no implique nada en la salud y que pueda seguir funcionando y todo bien y demostrar que creemos que es posible un equilibrio entre salud y economía, cuidándose cada uno de nosotros", manifestó.

El secretario municipal remarcó: "El turista es una persona que se va a cuidar por si mismo y aparte no va andar haciendo reuniones sociales, que eso es lo que hoy en Argentina está demostrado que es donde están los contagios, o sea el turista va ir a lugares en donde hay protocolos, siempre".

"En los comercios, los restaurantes, los hoteles, en todos lados comercialmente hay protocolos y cuando esté paseando por los senderos, Bariloche es tan grande que va a haber un distanciamiento dado por si mismo, entonces la verdad es que creemos que no tendría porque haber problemas de contagio con los turistas", resaltó.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.