buscar

"Bariloche a la Carta", el arte de combinar sabores en paisajes mágicos

La octava edición del festival "Bariloche a la Carta", que se realizó del 4 al 11 de octubre, fue uno de los eventos más esperados después del impasse ocasionado como consecuencia de la pandemia.

Durante cuatro días, los productores de la región mostraron lo mejor de la gastronomía local a más de 27.000 turistas y residentes que acompañaron cada una de las propuestas, clases, degustaciones y actividades especiales. Estiman que unos 20.000 cubiertos fueron vendidos a lo largo de los 80 emprendimientos y cenas especiales que tuvieron lugar.

De la fiesta participaron todos, incluidos los chefs invitados que cocinaron con los mejores productos de la región en un ambiente de cordialidad y en los mejores escenarios combinando lagos, montañas y estepa, paisajes que la naturaleza brinda en la Patagonia argentina: Valle Encantado, Puerto Blest, Refugio Berghof y el hotel Llao Llao, fueron algunas de las locaciones elegidas. También, el corredor cervecero tuvo su protagonismo con las variedades de cervezas y los platos diseñados en cada uno de los paradores.

"La particularidad de los platos elegidos en el festival es que históricamente el público que viene al destino lo consume todo el año, transformándose en otro atractivo más al momento de vacacionar en Bariloche", aseguró Lucio Bellora, director de BALC.

Los platos ganadores de la edición 2021 surgieron de la votación del público:

Plato de Oro: "Batistin bt Huinid Hoteles". Truchon arcoiris en croute de frambuesas, "risotto" de quínoa morada, hongos del bosque, espárragos, emulsión de limón y vinagreta trufada

Mejor entrada: Restaurant a Medida. "La Alegría No es solo Brasilera". Inspirada en las coxinhas brasileñas, nace la reversión rellena de cordero braseado y queso cremoso. Acompañado por con mix de verdes y chimichurri al curry.

Mejor postre: La Távola Nh Edelweiss. Ópera Patagónica versión vegana, bizcocho de almendras con ganache de  rosa mosqueta y manzanas caramelizadas en sidra.

Mejor plato de cervecería: Weiss Beer & Burgers.