Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

El bar de Hogwarts, una maravilla de alto vuelo (con y sin escobas)

Hogwarts Music House es un fenómeno sorprendente en la capital tucumana. No quedan reservas por dos meses, y tienen propuestas para llevar el formato a otras ciudades.

Por Daniel Santos (Especial).

"Los Pablos" lucen felices. En el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, hicieron magia. Y en este caso eso no es una exageración.

Construyeron el bar que se ha convertido en el boom del momento, con reservas plenas para dentro de dos meses (o más), y reciben permanentes propuestas para llevar la idea por todas partes.

¿De qué se trata? De Hogwarts Music House, apto para magos... pero en general para muggles (que pueden aprovechar para usar capa y varita mientras bailan).

Los rincones del bar Hogwarts permiten descubrir guiños al universo Potter. Foto: Daniel Santos

Es una encantadora mezcla de bar, restó, boliche, y zona de juegos para chicos. Tienen que abrir de lunes a lunes, con horarios para contentar a los chicos y las chicas que piden a sus padres ir allí, y un after adulto para destacarse en la pista con música ochentosa y noventosa.

A 20 años del estreno de la primera película, y un poco más del primer libro publicado por J. K. Rowling, el mundo de Hogwarts enamora a niños, adolescentes, adultos jóvenes y algo más. 

Pablo Leiva y Pablo Martorell, los creadores de Hogwarts Music House. Foto: Daniel Santos

Pablo Martorell es el genio artístico del local; Pablo Leiva de todo lo demás, desde el marketing y la publicidad (que no le hizo falta, porque la propuesta se vende sola) a la puesta en marcha del negocio que es una mina de oro. “Los Pablos” abrieron hace poco más de un mes, y ya dan turnos para 2022... y no dan abasto para contestar.

El hechizo justo

La puerta del frente no dice mucho. No es secreta, como la cámara secreta, pero podría pasar inadvertida para cualquiera. Pero sólo un metro después de atravesarla, la magia se hace visible a los ojos: cuadros; cuadros con movimiento (un toque perfecto), candelabros, personajes enigmáticos, retratos familiares de magos, algún Dementor oculto, Dobby entre los tirantes del techo; y la plataforma 9 ¾ con el carrito que nadie puede resistir para llevarse la selfie. 

Toda la puesta es de buen gusto. Pablo Martorell dice que, mucho más que en otras ocasiones, en esta ocasión tuvo mucho trabajo propio y artesanal para dar los toques necesarios. 

Harry, Hermione y Ron brillan por su ausencia. Como la mayoría de los protagonistas de las películas. Esto es Hogwarts, no el bar de Harry Potter. “Es lo que me inspiró el mundo mágico de ese colegio de magia y hechicería, no es la película”, aclara Pablo. Sí está la asfixiante habitación de Harry bajo la escalera, donde estuvo recluido por sus tíos hasta que le llegó la carta. 

La ambientación de Hogwarts Music House cuida cada detalle. Foto: Daniel Santos

Original en la puesta escenográfica, Hogwarts Music House también lo es en la carta. Tiene guiños al mundo mágico y al mundo de la coctelería y de la gastronomía por igual. Se pueden comer sandwichs Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor o Slytherin, ensaladas Hagrid, Bellatrix, Sirius, papas Severus, Dumbledore o Minerva, y muchísimo más.

Todo tienen el toque que hechiza. La carta aclara: “Muggles Tolerated” (se toleran muggles). Sólo hay que reservar e ir y dejarse llevar. Ya lo dice el refrán: "Billetera mata mago".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.