buscar

Aventuras magallánicas

El Stella Australis, uno de los cruceros de aventura que realiza el viaje por la Patagonia y Tierra del Fuego hasta el Cabo de Hornos. De fondo, la imponencia de un glaciar.
El Stella Australis, uno de los cruceros de aventura que realiza el viaje por la Patagonia y Tierra del Fuego hasta el Cabo de Hornos. De fondo, la imponencia de un glaciar.

Pocas oportunidades hay de poder experimentar una aventura de estas características, con navegación por el mítico Canal de Beagle y hasta el Cabo de Hornos, el extremo más austral del mundo.

Conocer el extremo sur del continente, como lo hicieron los navegantes precursores que llegaron a esas latitudes, es además de un viaje asombroso, una aventura digna de vivirse y una experiencia irre­petible. No ya como lo hicie­ron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano; o el infaltable corsario Francis Drake, los marinos ingleses Phillip Parker King, Robert Fitz Roy y John Byron; el francés Jules Dumont D\'Urville, o el naturalista inglés Charles Darwin, entre otros.

Ahora es posible pisar esas tierras y seguir los pasos de aquellos temerarios aventureros, pero a bordo de un confortable barco, un crucero de aventura: el Stella Australis, una moderna nave construida en 2010, con cinco cubiertas, 100 cabinas y capacidad para 210 pasajeros.

En abril próximo, del 12 al 15, es posible hacer este viaje en una salida especial del Stella Australis que partirá de Ushuaia y, lue­go de tres noches de navegación, regresará al mismo puerto, en la ciudad más austral del mundo.

El programa completo contempla:

Ushuaia. Check-in entre las 9 y las 16, en San Martín 409, Ushua­ia. Entre las 17 y la 18, embarque en el crucero, momento en que la tripulación, encabezada por su capitán, le darán la bienvenida a bordo y compartirán un cóctel con quienes serán los compañeros de crucero.

A las 19.45 la nave zarpará con destino al fin del mundo. A través del mítico Canal Beagle, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego, en lo que configurará el comienzo de la aventura.

Glaciares Garibaldi y Pía. Navegando por el brazo noroeste del Canal Beagle, se ingresa al fiordo Garibaldi hasta punta Eco, donde quienes opten por la ascensión a la cascada realizarán el desembarco a la playa, en modernos botes Zodiac, para realizar una caminata por la ladera de la montaña hasta la base de la cascada, proveniente de un glaciar, y podrán apreciar y disfrutar de la selva fría de Patagonia.

Quienes opten por permanecer a bordo, la aventura también comienza en punta Eco, ya que desde ese mismo punto la nave se internará por el fiordo para aproximarse lo más posible al glaciar Garibaldi, con una navegación panorámica única.

En horas de la tarde, el crucero ingresará en el fiordo Pía para desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre. Desde allí se iniciará una excursión hacia el mirador, que ofrece excelentes condiciones para observar el cordón montañoso donde se origina este impresionante glaciar y su desplazamiento hasta caer al mar.

Después de esta inolvidable experiencia, se continuará la navegación bajo la majestuosa mirada de la “Avenida de los Glaciares”.

Cabo de Hornos - Bahía Wulaia. Luego de navegar por el canal Murray y Bahía Nassau, se arribará al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde se desembarca si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos, descubierto en 1616, es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en junio de 2005.

Por la tarde, el desembarco será en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos más grandes en la región de los nativos canoeros yámanas. Charles Darwin desembarcó en este lugar el 23 de enero de 1833, durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Con una caminata a través del bosque magallánico, en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies, se llega hasta un mirador desde el cual se tiene un espectáculo visual de gran belleza, por la vegetación y geografía.

Ushuaia. Al amanecer, el barco estará arribando nuevamente a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ubicada en la costa sur de la isla de Tierra del Fuego. El desembarco de los pasajeros se produce a partir de las 8.30.

Cabe aclarar que la empresa encargada de estos cruceros, Transportes Marítimos Geo Australis SA, se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte del itinerario sin previo aviso, por el bienestar y seguridad de los pasajeros o la preservación del medio ambiente. Por la misma razón el zarpe o recalada de la nave está sujeta a eventuales cambios.

Este mismo programa se repetirá del 11 al 14 de septiembre de este año.

Lo que hay que saber

Tarifas para Abril.

Cabina A, U 759

Cabina AA, U 792

Cabina AAA, U 836

AA Superior, U 913

AAA Superior, U 957

Single, U 946

Tarifas para septiembre

Cabina A, U 815

Cabina AA, U 850

Cabina AAA, U 895

Single, U 999

Tarifas en base doble; se deben adicionar U 37 por persona de tasas portuarias.

Servicios incluidos

Las tarifas incluyen:

Todas las comidas, desayunos, almuerzos y cenas.

Todas las bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, ya sea durante las comidas como en el bar abierto.

Todos los desembarcos, trekkings y actividades que se realizan abordo.

Más información

www.australis.com/mp