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Así es el lujoso hotel que está dentro del Parque Nacional Iguazú

Gran Meliá Iguazú tiene habitaciones con vistas a las cataratas, una infinity pool rodeada de verde y una decoración con fuerte presencia guaraní. Hace unos días se hizo la inauguración oficial.

Una cortina de agua se recorta entre capas de vegetación espesa, envuelta por una nube de vapor. Es la Garganta del Diablo y se ve desde varias de las 183 habitaciones del Gran Meliá Iguazú, el único hotel en el corazón del Parque Nacional Iguazú.

Para quienes se alojen en este lugar, las cataratas no sólo se pueden ver sino también escuchar: cuando todos duermen, sólo se siente el sonido –suave pero permanente– del agua que cae. La idea es que sean lo primero que el huésped encuentre cuando llegue al hotel. Por eso son el telón de fondo de las experiencias gastronómicas que ocurren tanto en el restaurante como en el rooftop bar, y por eso se diseñó también una infinity pool de 50x15 orientada hacia esta maravilla natural. Apoyarse en el borde de la piscina y mirar las cascadas es un plan que podría durar horas.

Por otro lado, Misiones está presente en el hotel a través de la decoración, que se basa en el uso de materiales autóctonos y en la confección guaraní. La madera, los colores tierra y las artesanías son sus principales sellos distintivos y generan un ambiente cálido y confortable, alejado de la opulencia que caracteriza a otros emprendimientos 5 estrellas.

 
 
 
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rtida por Flor Vigilante (@fvigilante) el12 de Dic de 2018 a las 5:35 PST

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Spa, zona de juegos, gimnasio, cancha de tenis, piscina infantil, lobby bar y salas para eventos completan las instalaciones de Gran Meliá Iguazú, cuya tarifa básica parte de los 310 dólares por noche.

Transformado

El Gran Meliá Iguazú funciona en lo que antes era el Sheraton Iguazú: hace un año y dos meses, el empresario árabe Alí Albwardy lo compró y pasó a formar parte de la cadena española, que abre en promedio un hotel cada dos semanas. En ese momento se inició una remodelación para que el hotel se integrara con el Parque Nacional, que incluyó las habitaciones, los jardines y la fachada. En total, la inversión realizada entre la compra y la renovación superó los 80 millones de dólares.

Como parte del proceso, los trabajadores del hotel visitaron las cataratas con guía, y los guardaparques conocieron el hotel. El objetivo, según explicó el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, era doble: recuperar “el alma” del lugar y que los colaboradores se convirtieran en embajadores del destino. El resultado fue este emprendimiento, que pertenece al segmento premium de la compañía.

 
 
 
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Una publicación compartida por Gran Meliá Iguazú (@granmeliaiguazu) el2 de Nov de 2018 a las 3:50 PDT

Cada vez más visitas: Cataratas rompió su propio record: este año, el turista un millón llegó en agosto.

El 12 de diciembre pasado se hizo el acto de inauguración oficial, que contó con la presencia de Mauricio Macri, además de otras autoridades entre las que se encontraban Escarrer y Albwardy. El siguiente paso es convertirlo en un hotel-destino, que sea reconocido por las experiencias que brinda al cliente.

Lo que se viene

A partir de junio de 2019, Air Europa conectará Puerto Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales. Con una duración de nueve horas, será el vuelo más corto entre Argentina y el Viejo Continente. Se espera que esta nueva ruta acreciente la llegada de turistas europeos a la zona, que actualmente depende en gran parte del mercado norteamericano y del argentino.

Tomá nota: Información útil para disfrutar de las Cataratas.

Por su parte, Meliá Hotels International tiene más planes en Argentina: Escarrer contó que, a la hora de expandirse, priorizarán Buenos Aires (donde la compañía ya tiene dos hoteles), Misiones (en los alrededores del Parque Nacional) y la zona de Los Glaciares.

 
 
 
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 (@granmeliaiguazu) el26 de Oct de 2018 a las 10:51 PDT