Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Así es Copahue, la villa turística que se encuentra a los pies del volcán

Se trata de uno de los tres centros termales más importantes del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

El volcán Copahue, actualmente en alerta naranja, se encuentra en el municipio Caviahue-Copahue, en el noroeste de Neuquén, a unos 370 kilómetros de la capital de esa provincia. Con el tiempo, esta zona se fue ganando un lugar en el mapa turístico del país.

Para empezar, Copahue es considerado uno de los tres mejores centros termales del mundo. Una particularidad es que sólo permanece abierto en verano, de diciembre a abril, ya que en invierno queda literalmente cubierto por la nieve. El lugar es conocido por las propiedades de sus aguas termales, fangos, vapores terapéuticos y algas, que se aplican en diversos tratamientos de salud, belleza y relax.

Todos los minerales son de origen volcánico debido a su ubicación a los pies del volcán Copahue, a 2.958 msnm, que presenta una actividad permanente. Su nombre proviene del mapuche y puede traducirse como “lugar de azufre” o “lugar de aguas sulfurosas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Volcán Copahue. Neuquén. Y su persistente fumarola. #volcan #montaña #copahue #cavihaue #neuquén #argentina #naturaleza #travel #visitargentina

Una publicación compartida por Mario Rodriguez (@mariopescadofresco) el16 de Mar de 2018 a las 9:55 PDT

 

Según la época, hay excursiones guiadas a caballo (o en snowtracks o camiones oruga, en invierno) y de trekking hacia el volcán, que bordean arroyos y lagunas para luego ascender por uno de sus faldeos. Con la altura se aprecian las vistas del lago Caviahue y los volcanes de la cordillera. El último tramo, a pie, conduce al cráter entre nieves eternas, capas de cenizas y humo.

En invierno

A unos kilómetros, y en una escenografía dominada por las araucarias, Caviahue atrae al turismo con su centro internacional de esquí, que cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y 325 hectáreas de superficie esquiable. Todos los inviernos se celebran distintos eventos deportivos en este centro en plena cordillera.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.