Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Así armamos la valija los argentinos

Errores comunes, olvidos y sentimientos encontrados: te contamos las características que tenemos los viajeros de nuestro país a la hora de tomar decisiones sobre nuestro equipaje.

Por Redacción Voy de Viaje.

Planear un viaje implica muchas emociones y una de las más fuertes se da al momento de armar la valija, cuando toca elegir qué llevar, qué descartar y cómo empacar. Para algunos es un proceso caótico; para otros, un paraíso.

Según Booking.com, el 44% de los argentinos considera que el armado de la valija es uno de los momentos más emocionantes del viaje. A pesar de eso, el 52% indica que siempre lleva ropa de más o innecesaria para el destino elegido.

Mirá también: Mochila vs valija: ¿qué conviene?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el25 Sep, 2017 a las 5:19 PDT

El estudio se centró en los errores más comunes de los viajeros a la hora de armar su valija. En ese marco, el 17% de los consultados admitió haberse olvidado más de una vez el cargador del celular, mientras que el 10% dijo haber dejado mal cerrado el shampoo o el acondicionador.

Desde un punto de vista más general, el 43% de los viajeros nacionales concuerda en que el armado del equipaje es una de sus mayores preocupaciones, además del clima (59%). Otro dato interesante es que un argentino promedio le dedica unas cinco horas y media a este proceso (http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/argentinos-somos-mas-rapidos-de-latinoamerica-para-armar-valijas), menos tiempo del que pasa buscando alojamiento (cinco horas).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el5 Dic, 2016 a las 3:22 PST

Tip de experto

¿Cómo organizar el equipaje en menos tiempo? El diseñador de moda Christian Cowan sugiere: “Mi consejo número uno para hacer la valija rápido es dejar todo en la percha. Tengo todos mis looks en perchas finas que entran fácil en la valija y, cuando llego al destino, las cuelgo en el perchero. Entre las prendas básicas tenés que incluir todo lo que te haga sentir increíble”.

Más recomendaciones: Consejos para ordenar una valija y viajar feliz.

Sobre qué tipo de ropa llevar, el 22% de los consultados investiga cuáles son las tendencias actuales, el 42% busca consejos en conocidos y el 41% se deja llevar por lo que usan los famosos influencers.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.