Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Argentina verde: un paseo entre palmeras

A orillas del río Uruguay, el Parque Nacional El Palmar se postula como uno de los más llamativos de nuestro país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se sabe: Argentina es dueña de una gran cantidad de parques increíbles. Uno de los más conocidos se encuentra en la provincia de Entre Ríos, más precisamente a 54 kilómetros de Colón.

Se trata del Parque Nacional el Palmar, que abrió sus puertas en 1966 con la idea de preservar una gran parte de las palmeras yatay que allí se encuentran. Hoy es una gran atracción para muchos turistas, que pueden explorar sus 8.200 hectáreas a través de caminatas, cabalgatas o recorridos en bicicleta, entre otras alternativas.

EN CÓRDOBA. Tanti: un antídoto contra la ciudad.

¿Un punto a favor? La belleza del paisaje: con un ambiente de mayor preponderancia de la sabana, en los meses de primavera y verano el verde dice presente por todos lados; inundando el lugar de vida.

El Parque Nacional el Palmar se puede recorrer de forma independiente o bien mediante una excursión con una persona al mando –se contratan en localidades cercanas–. En el primer caso, los horarios de visita son entre las 7 y 23. Cualquiera sea la modalidad elegida, para ingresar se debe abonar una entrada: general-extranjero, $ 250; residentes nacionales, $ 120; niños de 6 a 12 años, $ 60; residentes provinciales, $ 50; estudiantes secundarios y universitarios (con comprobante), $ 50.

Los numerosos senderos que conforman este espacio natural pueden recorrerse en vehículo, a caballo, en bicicleta, en canoa (no se llevará a cabo hasta el mes de abril) o a pie. En la página web del parque hay información acerca de la duración de cada uno y de cómo realizarlos.

Ojo: dos recomendaciones

Es muy importante tener en cuenta que el parque alberga una fauna y una flora variadas, por lo que desde la administración del lugar se les pide a los visitantes precaución, que no se salgan de los caminos marcados y que sigan siempre los senderos.

Por otro lado, si bien está abierto durante todo el año, hay que saber que durante los meses de verano el calor es muy intenso.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.