buscar

Argentina suspende el ingreso de turistas de países limítrofes

Quedó en suspenso la prueba piloto de reapertura iniciada en noviembre. (argentina.gob.ar)
Quedó en suspenso la prueba piloto de reapertura iniciada en noviembre. (argentina.gob.ar)

La medida se extenderá hasta el 8 de enero. Cuáles son los nuevos requisitos que deben cumplir argentinos y residentes para acceder al país y qué vuelos se cancelaron por la aparición de la nueva cepa del Covid-19.

Desde el 25 de diciembre, Argentina dejó sin efecto la primera etapa de su reapertura turística internacional, que permitía el ingreso al territorio a turistas procedentes de países limítrofes, tanto por vía aérea (por Ezeiza y San Fernando) como marítima (por la terminal portuaria de Buquebus).

En efecto, según informaron fuentes oficiales, frente a la nueva cepa de Covid-19 que surgió en algunos países quedó en suspenso la prueba piloto que autorizaba el acceso de estos turistas extranjeros, iniciada en el mes de noviembre.

Además, se cerraron los cuatro pasos internacionales terrestres habilitados hasta el momento, y sólo podrán regresar a su domicilio los argentinos nativos, naturalizados y extranjeros residentes legales que hayan cruzado por el mismo paso durante el mes de diciembre.

Nuevos requisitos

De esta manera, sólo pueden ingresar al país argentinos, residentes y extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, por Ezeiza o San Fernando. Deberán presentar un PCR negativo y guardar siete días de cuarentena obligatoria, según la nueva medida dispuesta por el Gobierno nacional que regirá al menos hasta el próximo 8 de enero.

Quienes no hayan podido hacer el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia podrán realizar un análisis cuando arriben a Ezeiza. Diplomáticos, funcionarios, personal esencial, tripulaciones y deportistas que tengan que disputar eventos bajo protocolos específicos quedan exceptuados de las nuevas restricciones.

Vuelos suspendidos

Ante la aparición de la nueva cepa de Covid-19 registrada en Gran Bretaña, el Gobierno dispuso mantener la restricción con ese país, y a su vez suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.