Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Argentina reabrirá sus fronteras a países limítrofes: cinco claves de la medida

El país confirmó que tendrá temporada de verano y que recibirá a turistas de países vecinos. Los detalles. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Buenas noticias para la industria de los viajes: Argentina reanudará el turismo receptivo de países limítrofes de cara a la próxima temporada de verano. Las fronteras, que permanecen cerradas desde marzo, cuando se declaró el aislamiento para frenar el avance del coronavirus, volverán a abrirse para recibir a viajeros de los países vecinos.

Estas son las cinco claves principales de la medida:

1. Países: los países alcanzados por esta disposición son Brasil (el principal socio turístico de Argentina), Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

2. Vías: el acceso será por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y por vía marítima, por el Puerto de Buenos Aires. Los pasos fronterizos terrestres por el momento permanecerán cerrados.

3. Reapertura gradual: la medida será paulatina, y a partir de noviembre se realizarán pruebas piloto para medir el flujo de turistas.

4. No reciprocidad: no se pedirá reciprocidad a los países limítrofes a la hora de recibir a turistas argentinos, ya que se considera que las decisiones acerca de las políticas sanitarias corresponden a cada nación. De hecho, el Gobierno de Uruguay, por ejemplo, ya confirmó que mantendrá sus fronteras cerradas a los extranjeros durante todo el verano.

5. Medidas Covid-19: no se les exigirá cuarentena a los turistas que ingresen al país, pero sí un test PCR negativo, una declaración jurada on line (que debe ser completada 48 previas al embarque) y un seguro médico Covid. También se anunció la instalación de 18 hospitales modulares en las localidades turísticas más concurridas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.